La Guardia Nacional de Venezuela pone a punto su flota de más de un centenar de embarcaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Mantenimiento

La Guardia Nacional de Venezuela pone a punto su flota de más de un centenar de embarcaciones

El cuarto componente militar venezolano continúa inmerso en el proceso de recuperación funcional y mantenimiento de su parque naval
Venezuela GuardiaNacional lancha GNV
Proceso de recuperación funcional de una lancha rápida. Foto: Guardia Nacional de Venezuela
|

El Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional de Venezuela continúa inmerso en el proceso de recuperación funcional y mantenimiento de su parque naval, conformado por más de un centenar de embarcaciones de distintos tipos y modelos. En esta ocasión, se registra el reacondicionamiento de las lanchas rápidas adscritas del Destacamento de Vigilancia Costera No 41, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro-norte-costera del país.

Este proceso se realiza, principalmente, en las instalaciones de su Servicio de Mantenimiento de Lanchas, así como en astilleros estatales y privados, se ha acelerado a partir de octubre de 2020, como informó Infodefensa.com.

Comando de Vigilancia Costera

El Comando de Vigilancia Costera es uno de los comandos operativos de la Guardia Nacional. Encuadra a más de 15 destacamentos de Vigilancia Costera, Vigilancia Fluvial y Vigilancia Lacustre, desplegados a lo largo de la costa, islas y en los principales ríos y lagos venezolanos, los cuales, a su vez, cuentan con varias estaciones de vigilancia. Los destacamentos se encuentran bajo mando de un teniente coronel o de un mayor.

Asimismo, cuenta con su propio Centro de Entrenamiento Naval, para la formación y capacitación de su personal, y con un Centro de Mantenimiento de Lanchas.  

El inventario es variado y lo conforman más de un centenar de embarcaciones, principalmente lanchas patrulleras que incluyen, entre otros tipos: Derecktor clase Punta Barima, Sea Ark de 13,3 m, 6,2 m y 5,48 m; Halter Marine de 16,5 m; C&W IFME de 10,67 m, 9,35 m y 7,62 m, Ucocar G-25 Guardián de 7,62 m; patrulleros fluviales PBR MK II, así como lanchas rápidas Boston Whaler 370 Justice y algunos modelos de Pro Line



Recomendamos


Lo más visto