Colombia precisa blindar sus helicópteros Black Hawk, Huey-II y el AW-139 presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Protección

Colombia precisa blindar sus helicópteros Black Hawk, Huey-II y el AW-139 presidencial

La FAC busca contratar hasta 24,6 metros de placas de blindaje para lo que cuenta con un presupuesto de 205.000 dólares
Blindaje Helicopteros COAC. Foto Ciac 3 (2)
Tareas de blindaje de helicópteros. Foto: Ciac
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado un proceso para la adquisición de kits de protección balística para sus helicópteros Sikorsky (Lockheed Martin) UH-60L Black Hawk (incluyendo Arpías), Bell Helicopter (Textron Company) Huey-II y el Leonardo AW-139 presidencial.

Para tales efectos, a través del proceso 133-00-A-COFAC-DILOA-2022, busca contratar hasta 24,6 metros de placas de blindajes, en un contrato que se deberá ejecutar en un plazo de máximo 10 meses y para los que se ha presupuestado aproximadamente 205.000 dólares.

Los kits deberán ser de carburo de boro o carburo de silicio, con material de respaldo en aramidas, polietilenos y no pueden contener láminas de acero u otro metal, Tendrán que ser resistentes a munición calibre 7.62x51 (M-61) milímetros perforantes, con un nivel de blindaje IV, sin que su espesor supere los 30 milímetros y con características antivibratorias, antiabrasivas, antihumedad, antideslizante y retardantes a incendios, de acuerdo a la norma MIL-STD-8100.

AW-139 presidencial

Para el helicóptero presidencial AW-139, se deberá garantizar un nivel de blindaje IV especial, el peso del kit no deberá ser superiro a los 142 kilogramos y su instalación se realizárá sin afectaciones a la estructura de la aeronave.

Una vez concluído el proceso de instalación en todos los helicópteros, serán seleccionadas dos placas por lote al azar, no menores a 40x40 centímetros, que deberán resistir hasta tres impactos de munición calibre 7.62x51 (M-61) milímetros perforantes a una distancia de 15 metros +/- 0,5m.

Blindaje Helicu00f3pteros CIAC. Foto Ciac 2




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto