El Ejército de EEUU traza sus seis objetivos para 2030
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de EEUU traza sus seis objetivos para 2030

Las armas combinadas, los flancos marítimos y aéreos, un fuego más preciso y con mayor alcance, y las comunicaciones, entre las claves
Munición empleada en un ensayo de calificación del Ejército. Foto US Army
Munición en un ensayo de calificación del Ejército de Estados Unidos. Foto US Army
|

La secretaria del Ejército estadounidense (US Army), Christine Wormuth, ha analizado los seis objetivos básicos que el servicio se ha marcado con el horizonte puesto en 2030. Con ellos se trata de llevar a las fuerzas terrestres más poderosas del planeta a los futuros escenarios a los que potencialmente tendrá que enfrentarse.

Wormuth expuso la semana pasada en una conferencia militar que el futuro pasa por combates “de armas combinadas y de acceso múltiple” que se desplegarán en “un campo de batalla expandido y no contiguo con fuerzas dispersas”, informa el medio norteamericano Defense News.

A su juicio, las fuerzas terrestres deberán prestar una especial atención a sus flancos marítimos y aéreos, a diferencia de lo ocurrido generalmente en las grandes operaciones en los que el US Army ha combatido desde hace cincuenta años. El Ejército 2030, ha añadido, tendrá que ver “más lejos y de manera más persistente que nuestros adversarios en cada escalón”.

Wormuth aboga también por la intervención de fuerzas ocultas que en determinados momentos puedan golpear objetivos enemigos. Un tercer elemento esencial será contar con municiones que permitan abatir objetivos desde más lejos y con más precisión, lo que incluye herramientas de ciberguerra y electrónicas.

En cuarto lugar, la secretaria del Ejército incide en la necesidad de protección de las tropas mientras están atacando, o de otro modo los tres anteriores objetivos no importarán.

Otro elemento clave tiene que ver con la comunicación fluida que deben mantener sensores, tiradores y dispositivos de protección, que han de compartir datos rápidamente en el seno del Ejército y el resto de implicados de su lado.

Nuevos programas

Finalmente, el sexto punto, se centra en la necesidad de sostener al Ejército tras las operaciones posteriores al combate, para las luchas prolongadas y para alimentar al resto de sus socios, y señala especialmente el área del Pacífico, donde explica que el Ejército dirige la logística de todos los servicios.

Defense News destaca los nuevos programas de modernización de los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Ejército, que suponen un paso hacia estos objetivos. Como ejemplo cita, entre otros, el recientemente firmado acuerdo con L3 Harris y Raytheon Applied Signal Technology

en torno a guerra electrónica y sensores, que contempla un proyecto de prototipo de mayor rendimiento a gran altitud en el sistema de detección multidominio. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto