El Ejército de EEUU compra drones con forma de Donut a Cleo Robotics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Contrato

El Ejército de EEUU compra drones con forma de Donut a Cleo Robotics

La forma del dron protege sus hélices de los choques y su precio asciende a 10.000 dólares
P1010555 processed21600x474
|

La empresa Cleo Robotics, creadora de la plataforma aérea no tripulada Dronut, ha obtenido un contrato del Ejército de Estados Unidos para suministrar una serie de prototipos de sistemas Tactical Dronut (TacDronut) con fines de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Este pequeño dron tiene la peculiaridad de tener forma de Donut y posee dos rotores. Gracias a su forma de rosquilla protege las hélices de cualquier golpe y es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona adulta. Su precio es de casi 10.000 dólares y en su interior el dron incorpora un chip Qualcomm Snapdragon que se encarga de dotar de potencia y manejar los distintos sensores que nutren al UAV.

El contrato, valorado en 2,5 millones de dólares, fue adjudicado por la Oficina de Tecnologías Críticas y Capacidades Rápidas (Rccto) del Ejército de Tierra de EEUU después de que fuera seleccionada durante un concurso del Día de la Innovación del Ejército para la evaluación de iniciativas disruptivas e innovadoras para abordar las capacidades críticas requeridas.

A medida que los soldados se ven obligados a operar en entornos más congestionados y en zonas urbanas, los sistemas aéreos no tripulados (UAS) de nueva generación que pueden operar en edificios, túneles y otros espacios cerrados son fundamentales para el éxito de la misión en el campo de batalla.

El fundador y CEO de Cleo Robotics, Omar Eleryan, ha afirmado: “El respaldo del Ejército de Estados Unidos es un gran testimonio de la innovadora tecnología que estamos desarrollando, y estamos encantados de trabajar con el equipo RCCTO del Ejército".

¿Cómo es Dronut?

Este pequeño dron tiene la peculiaridad de tener forma de donut y posee dos rotores. Gracias a su forma de rosquilla protege las hélices de cualquier golpe y es tan pequeño que cabe en la palma de la mano de una persona adulta. Su precio es de casi 10.000 dólares y en su interior el dron incorpora un chip Qualcomm Snapdragon que se encarga de dotar de potencia y manejar los distintos sensores que nutren al UAV.

El Dronut, según explica la empresa, es una plataforma aérea capaz de resistir impactos sin sufrir daños, y puede operar en entornos con y sin GPS. Su carga útil de inteligencia y sensores a bordo le confieren una gran capacidad y reducen la carga cognitiva del soldado, lo que permite a los mandos adaptarse rápidamente a los retos a los que se enfrentan Enel campo de batalla.

El subdirector de la Oficina de Tecnología Críticas (CTO) y Conceptos Avanzados y Experimentación (ACE), Robert Monto, ha dicho que “el objetivo de este proyecto es mejorar la cinemática de las plataformas aéreas en apoyo de las operaciones de corto alcance en interiores y exteriores en entornos complejos para ayudar a mitigar las lagunas operativas que implican la limpieza de edificios, posibles túneles y otros espacios cerrados que son increíblemente difíciles para nuestros combatientes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto