La industria de defensa se vuelca con el foro Ejército-Empresas de Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La industria de defensa se vuelca con el foro Ejército-Empresas de Toledo

28 empresas del sector contarán con stand en el área expositiva habilitada en esta edición
Cartel foro de toledo
Foto: Ejército de Tierra
|

La industria de defensa apuesta un año más por el foro Ejército-Empresas (F2E+I) de Toledo. Hasta 28 empresas del sector colaborarán en la organización de la quinta edición del evento que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Museo del Ejército

Indra y Expal acuden a esta cita como patrocinadores platino. Otras nueve empresas estarán con el cartel de patrocinador plata: Aitex, Escribano Mechanical & Engineering, Grupo 20 –la UTE de vestuario-, Navantia, Rohde & Schwarz, Sapa, Sener Aeroespacial, Tecnobit y Urovesa. También participarán 15 empresas más como patrocinadores bronce: Arquimea, Cristanini, Data Santander, Einsa, Gahn, Hisdesat, Instalaza, Hispamast, Isdefe, MBDA, Max Equipment, Pap Tecnos, IAI, Tess Defense y Thales, TRC y UDIM.

Todas estas empresas contarán con un stand propio en un área expositiva que estará situada en la explanada exterior del Museo del Ejército. En este espacio, las compañías presentarán sus propuestas para el Ejército.

Como en años anteriores, el foro busca mantener un contacto permanente entre el Ejército de Tierra, las universidades y centros de investigación y la industria que favorezca el intercambio de ideas; exponer las necesidades a corto, medio y largo plazo del Ejército y las principales conclusiones y enseñanzas de la experimentación en el marco del proyecto Ejército 35; y facilitar que las empresas del sector de la Defensa puedan conocer las necesidades del Ejército, con el horizonte en el año 2035. 

El evento está liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército. La primera jornada, el 10 de octubre, lleva por título Los retos del futuro. La idea, este primer día, es proporcionar a las empresas, universidades y otros actores información relevante de la situación actual del concepto Ejército 35 y de las excepciones causadas por los cambios geoestratégicos derivados de los conflictos actuales. 

Bajo el epígrafe La protección de la Fuerza, la segunda jornada, el 11, empresas y universidades expondrán a lo largo de tres bloques de ponencias el camino que están siguiendo para adaptar sus desarrollos a las necesidades del Ejército en tres áreas: Materiales de ingenieros, Mando y control en la protección de un puesto de mando y Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente.  

Esta quinta edición también incluye como novedad una demostración dinámica de capacidades en el campo de maniobras de Los Alijares, próximo a Toledo. La programación y la información sobre las fórmulas de participación en el foro F2E+I se encuentran disponibles en la siguiente página: foroejercito.es/




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto