Corea toma nota en Embraer de los desarrollos del KC-390 para su MC-X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Corea toma nota en Embraer de los desarrollos del KC-390 para su MC-X

El país asiático busca reemplazar sus aviones Hercules y la industria surcoreana ha diseñado una nueva aeronave para satisfacer esa necesidad
Coreia do sul gavião peixoto
La delegación surcoreana durante su visita a Embraer. Foto: Embraer
|

El embajador de Corea del Sur en Brasil, Lim Ki-Mo, visitó las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, donde la firma brasileña construye el KC-390. Allí, la comitiva surcoreana, compuesta también por la agregada de defensa Shin Myung Joo, y el agregado económico, Hyun Jin Kim, pudieron conocer de primera mano los desarrollos de Embraer para el diseño del avión de transporte.

EMB KC390

La visita se da en momentos en el que el Gobierno del país asiático está en la búsqueda de una aeronave con las características del avión brasileño para reemplazar sus Hercules C-130, necesidad para la que la propia industria surcoreana ya ha presentado una solución: el MC-X.

La propuesta de KAI

La firma Korea Aerospace Industries (KAI) hizo público el diseño del que busca sea el futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea coreana (Rokaf) en la última edición de la feria DX Corea, que tuvo lugar a finales del pasado septiembre. 

553837El MC-X presentado por KAI como una alternativa para los Hercules C-130 de Corea del Sur. Foto: KAI

La empresa coreana espera tardar siete u ocho años en desarrollar el avión, con el objetivo de que la producción en serie comience en 2032. Asimismo, de ser necesario, KAI sopesa desarrollar el MC-X incluso sin socios internacionales.

Los requisitos iniciales de la Rokaf incluyen la capacidad de transportar hasta 30 toneladas de carga, volar hasta 900 km/h y tener una autonomía de 7.000 km. El motor del avión debería ser dos turbofanes, como los que posee el KC-390.

De hacerse realidad el diseño de la industria surcoreana, al avión brasileño -con exportaciones confirmadas a Portugal, Hungría y Países Bajos- se le sumaría un nuevo rival, como ya lo son el Kawasaki C-2 japonés, el Ilyushin Il-276 ruso y el Antonov An-178 ucraniano, estos últimos muy afectados tras la invasión de Rusia a Ucrania. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto