Perú designa a José Palacios como nuevo secretario general de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Defensa

Perú designa a José Palacios como nuevo secretario general de Defensa

Palacios sustituye a José Vigil quien estuvo tan solo 33 días en el cargo, equivalente a administrador del Ministerio de Defensa
MinDef Peru Peter Watson 450px
Sección de la fachada de la sede del Ministerio de Defensa del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la renuncia de José Luis Vigil León al cargo de secretario general del Ministerio y, en su reemplazo, ha nombrado a José Antonio Palacios Vera. Vigil León ha permanecido 33 días en el importante cargo, equivalente a administrador del Ministerio de Defensa.

Según informó Infodefensa.com, Vigil fue nombrado secretario general mediante la Resolución Ministerial N° 0848-2022-DE, para ocupar el cargo que estaba vacante tras la renuncia de Javier Erasmo Carmelo Ramos.

Unos cuantos días tras haber cumplido un mes en el cargo, y con nuevo ministro de Defensa en la persona de Daniel Barragán, el Ministerio designó a un nuevo secretario general. La rotación de personal de alto nivel en el Ministerio de Defensa se acerca cada vez más a aquella del Ministerio del Interior del Perú, donde se producen renuncias y nombramientos prácticamente todas las semanas.


JoseAntonioPalaciosVera nuevoSecGen MinDefPeru sep2022 MinDefPeruCurrículum

Palacios es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Magister en Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y bachiller en Administración de Empresas de la Universidad de Lima.

De acuerdo a Defensa, Palacios ha ocupado cargos de gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Santiago de Surco, distrito de la ciudad de Lima, entre septiembre de 2020 y enero 2022; ha trabajado en la Secretaría General de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) y jefe de diversas áreas administrativas de la Fuerza Aérea del Perú.

Según su declaración jurada de intereses, Palacios se desempeña como gerente de la empresa Zarmex desde enero 2019 hasta la fecha de emisión de la declaración jurada, en algún punto del presente año. Palacios y/o su cónyuge tiene una participación del 25% en dicha empresa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto