José Vigil, nuevo secretario general del Ministerio de Defensa del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

José Vigil, nuevo secretario general del Ministerio de Defensa del Perú

El general de brigada del Ejército, en situacion de retiro, asume el cargo que se encontraba vacante
Ministerio de defensa perú
Sede del Ministerio de Defensa en Lima. Foto: Archivo
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha designado como secretario general al general de brigada en situación de retiro José Luis Vigil León, dado que el importante cargo se encontraba vacante. El secretario general es en la práctica el gerente o administrador del Ministerio de Defensa.

Ante la renuncia presentada el 24 de agosto por el entonces secretario general, Javier Erasmo Carmelo Ramos, el nuevo ministro Richard Tineo Quispe le ha aceptado la renuncia mediante la Resolución Ministerial N° 0847-2022-DE, de fecha 26 de agosto, y en ese mismo día se ha designado a José Vigil en el cargo indicado mediante la Resolución Ministerial N° 0848-2022-DE.

Hoja de vida

José Luis Vigil dispone de un doctorado de Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; magister en Seguridad y Defensa Nacional con mención en Desarrollo y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN); magister en Administración de Empresas por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (universidad en proceso de cese definitivo); magister en Ciencias Militares con especialidad en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones por la Escuela de Post Grado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; licenciado en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrrillos Coronel Franciso Bolognesi Cervantes, y otros cursos de especialización.

En cuanto a experiencia profesional, Vigil se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Grados y Títulos, y coordinador de personal en la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Alas Peruanas (universidad en proceso de cese definitivo); ha sido director de la Escuela de Post Grado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército; comandante general de Comando de Personal del Ejército. En octubre de 2008 se le otorgó el ascenso de coronel a general de brigada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto