La secretaria de Estado de Defensa y el jefe del Ejército abrirán el foro Ejército-Empresas de Toledo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La secretaria de Estado de Defensa y el jefe del Ejército abrirán el foro Ejército-Empresas de Toledo

La quinta edición tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Museo del Ejército
Museo del ejercito auditorio
Auditorio del Museo del Ejército. Foto: ET
|

La secretaría de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del ejército Amador Enseñat y Berea, inaugurarán el próximo lunes la quinta edición del foro Ejército-Empresa (F2E+I), que tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en el Museo del Ejército.  

Este año, la principal novedad será la demostración dinámica en el campo de los Alijares el primer día, además de un área expositiva en el patio de armas del Alcázar de Toledo, sede del museo, en la que una treintena de empresas mostrarán sus últimos desarrollos al Ejército de Tierra.  

El V Foro Ejército-Empresa 2021 (F2E+I) es un evento del Ejército de Tierra, liderado por el Mando de Apoyo Logístico (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército (FME). El foro tiene como objetivos mantener un contacto permanente entre el Ejército de Tierra, las universidades y centros de investigación y la industria que favorezca el intercambio de ideas; exponer las necesidades a corto, medio y largo plazo del Ejército y las principales conclusiones y enseñanzas de la experimentación en el marco del proyecto Ejército 35; y facilitar que las empresas del sector de la Defensa puedan conocer las necesidades del Ejército, con el horizonte en el año 2035. 

El evento se desarrolla en dos jornadas en formato plenario con posibilidad de participación presencial o virtual. La primera jornada, el lunes 10, se celebrará bajo el epígrafe Los retos del futuro. A través de diferentes paneles, las empresas, universidades y otros actores proporcionarán información relevante sobre la situación actual del concepto Ejército 2035. Entre las actividades de la jornada se incluyen una demostración dinámica en el campo de maniobras de Los Alijares y un concierto vespertino en el patio de armas del Alcázar de Toledo. 

La segunda jornada, el 11 de octubre, lleva por título La protección de la Fuerza y abordará en tres bloques de ponencias los avances de la industria para adaptar los desarrollos a las necesidades del Ejército, en tres áreas: Materiales de ingenieros; Mando y Control en la protección de un Puesto de Mando; y Tecnología de lo básico que configura la protección del combatiente

La programación y toda la información relativa al Foro 2022 (F2E+I), se encuentra disponible en la URL: https://foroejercito.es




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto