Argentina incorpora nueve pods de 7,62mm para sus aviones Tucano y Pampa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Fuerza Aérea

Argentina incorpora nueve pods de 7,62mm para sus aviones Tucano y Pampa

Los denominados Pods Tordo, para ametralladores Browning, son un desarrollo local fabricado por el Área de Material Río Cuarto
Captura4
Producción de Pods Tordo de 7.62mm Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha incorporado una primera tanda de nueve unidades de Pods Tordo para ametralladoras Browning calibre 7.62mm, que serán utilizados tanto en sus aviones EMB-312 Tucano como en la aeronave de industria nacional IA-63 Pampa.

El Pod, diseñado y fabricado integralmente por el Área de Material Río Cuarto a través del sistema de investigación y desarrollo de la FAA, se logró gracias a la coordinación de diferentes organismos. El objetivo del proyecto consiste en dotar a la FAA de un sistema interoperable de bajo calibre con capacidad para adiestrar al personal en los procedimientos de neutralización de objetivos terrestres y aéreos.

Desarrollo de un pod de 12,70 mm

Desde la FAA afirman que las capacidades obtenidas durante el desarrollo de este proyecto permitirán extrapolar esos conocimientos al desarrollo de un Pod de 12,70 mm, como así también al desarrollo de cargas útiles para otras finalidades.

El proyecto constó de tres fases: desarrollo y certificación de instalación eléctrica del sistema de armas EMB-312 Tucano para el rearme y control de ráfaga del Pod; desarrollo y certificación del Pod Tordo en el sistema de armas EMB-312 Tucano; y desarrollo y certificación del Pod Tordo en el sistema de armas IA-63 Pampa. El próximo paso es incrementar la producción y ofrecerlo al mercado regional. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto