El Ejército Colombiano pierde un ​vehículo Oshkosh Sandcat 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano pierde un ​vehículo Oshkosh Sandcat 4x4

La unidad fue destruida tras accionar un explosivo improvisado mientras circulaba por el sur del país
Sandcat EJC. Foto vía webinfomil.com 1
Sandcat del EJC. Fotos: vía webinfomil.com
|

El Ejército Colombiano ha perdido un vehículo Oshksoh Sandcat 4x4 del Ejército Colombiano tras activar un artefacto explosivo improvisado (AEI) que estalló al paso del carro en una vía destapada, destruyendo su parte frontal, según lo ha dado conocer el portal webinfomil.com.

La unidad destruida pertenece a la Compañía Motorizada de Control Vial Nº7, plan Meteoro (Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales-PSCN), adscrita a la Brigada Liviana de Caballería, que dispone de un total de ocho de estos medios, para el desarrollo de operaciones de control y vigilancia de vías.

Sin embargo, a pesar de las fotos que ilustran el ataque, no ha trascendido información sobre el mismo -ni sobre el estado de su tripulación- a pesar de que habría ocurrido ya hace varias semanas, presumiblemente,  en el departamento del Caquetá (sur del país), según confirmó a Infodefensa.com Roberto García, especialista en temas de seguridad y a quien le fueron enviadas de forma anónima las fotos del hecho.

Este es el segundo Sandcat objeto de un atentado, luego del producido en agosto de 2021, contra de una unidad de la Policía Nacional, que también despliega este modelo.

Sandcat colombianos

En 2013,Colombia adquirió 13 de estos vehículos con capacidad para ocho pasajeros, para ser utilizados durante la Fase II del PSCN, siendo entregados cinco a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y las ocho restantes -con estación de armas- al Ejército.

Los Sandcat colombianos están diseñado a partir del chasís de un Ford 550, que puede ser configurado en las variantes utilitario, transporte, m.r.a.p M-LVP de operaciones especiales –sov- y como protector táctico y su blindaje es integrado (soportando impactos de munición calibre 7.62×51, 7.62×39 y 5.56×45 mm) y el piso tiene un diseño en V para disipar las explosiones de AEI.

Sandcat EJC. Foto vu00eda webinfomil.com 3




Recomendamos


Lo más visto