​Colombia licita la compra de más de 91.000 raciones alimentarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Colombia licita la compra de más de 91.000 raciones alimentarias

El Ministerio de Defensa invierte 750.000 dólares en raciones de campaña para sus unidades operacionales sobre el terreno
Raciones Colombia. Foto Infodefensa
Raciones Colombia. Foto Infodefensa.com
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDN) ha abierto proceso para la compra de 91.355 raciones de campaña para el Ejército (EJC), Armada (ARC) y Policía Nacional (PNC), con destino a unidades operacionales de estas fuerzas sobre el terreno.

Para tales efectos inicio el proceso de selección abreviada subasta inversa electrónica Nº 10/2022 MDN-EJC-ARC-PONAL, con código UNSPSC 50192700 (platos combinados empaquetados), asignando un presupuesto de 750.000 dólares y un tiempo de entrega de dos meses, con fecha límite 26 de diciembre de 2022.

Las ofertas deberán ser acordes a la guía técnica GTMD 0004 A3 (evaluación de la conformidad) y la norma técnica NTDM 0065 A-7, así como con el boletín SILOG 5A1.

Soporte logístico

Las raciones serán distribuidas entre las diferentes fuerzas, siendo 43.699 de ellas para el Ejército, 16.761 para la Armada y 30.895 para la Policía, teniendo como objeto "brindar una logística de soporte eficiente en las operaciones".

Estas raciones deberán ser producidas con ingredientes de alto aporte calórico y luego de un proceso de selección de macronutrientes, grasas, calorías y proteínas, teniendo en cuenta el aporte nutricional contra el gasto calórico diario. 

Las raciones alimentarias, de menús diferentes, estarán compuestas por una bolsa herméticamente sellada, que contiene el desayuno, el almuerzo, la cena y dos refrigerios (comida criolla colombiana), que luego de abierta puede ser consumida dentro de las 24 horas siguientes, teniendo una fecha de vencimiento de un año luego de ser empacadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto