Madrid homenajea al Ejército del Aire en la estación de metro de Cuatro Vientos
Fuerzas Armadas >
Aeródromo

Madrid homenajea al Ejército del Aire en la estación de metro de Cuatro Vientos

El mural conmemora hitos locales como el de la primera torre de control del mundo o el primer traje espacial
Ejercito del aire   metro   cuatro vientos   madrid
La estación de Cuatro Vientos. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, ha decorado la estación de metro de Cuatro Vientos con un mural en honor de la Base Aérea ubicada en ese distrito de Latina. Para conmemorar el acto, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, acompañado por el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, José Luis Figuero, hicieron un repaso de la historia del aeródromo desde sus orígenes en 1911, cuando se creó la escuela y se realizaron los primeros vuelos, hasta la actualidad.

El mural adorna un largo pasillo de 49 metros de longitud. La infografía histórica permite al viajero recorrer algunos de los principales hechos de la historia de la aviación española, en concreto, aquellos que guardan relación con la historia de la base. En su repaso a los hechos ocurridos en el aeródromo, que es uno de los más antiguos de España, el mural hace referencia a la puesta en marcha en 1920 de su primera torre de control, inspirada en un faro marino, que está considerada la primera torre de control del mundo.

El vinilo también cuenta la construcción en 1921 del túnel aerodinámico del ingeniero Emilio Herrera, el más avanzado en la Europa del momento, que despertó el interés del propio Albert Einstein, quien llegó a visitarlo. También está ilustrada y explicada la fabricación en 1935, en el laboratorio de Cuatro Vientos, del prototipo del traje espacial que posteriormente usó la NASA para los viajes espaciales a la Luna.

El Ejército del Aire y del Espacio explicó a través de sus canales de comunicación que, con esta nueva decoración "se dota a la parada de una mayor personalidad vinculada a la actual base aérea, se realiza una labor pedagógica y divulgativa para que los ciudadanos que utilizan a diario el metro de Madrid, puedan conocer un poco más a fondo la historia e hitos de nuestra aviación".

La estación de metro de Cuatro Vientos se une así a otras estaciones madrileñas ya tematizadas, como la de Guzmán el Bueno, Malasaña, Plaza de España o la de Islas Filipinas, una de las más recientes, en la que se conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto