La Policía de ​Colombia ya cuenta con siete helicópteros Black Hawk de los 12 donados por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de ​Colombia ya cuenta con siete helicópteros Black Hawk de los 12 donados por EEUU

El acto de recepción de las aeronaves, provenientes de la Fuerza Aérea de Afganistán, fue encabezado por el presidente Petro
BlackHawk donados por EEUU. Foto imagen Policía Colombiana
BlackHawk donados por EEUU. Foto Policía Colombiana
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha recibido otros tres los helicópteros Lockheed Martin (Sikosrsky) Black Hawk UH-60L, por lo que la fuerza policial ya cuenta con siete de las 12 unidades donadas por el Gobierno de Estados Unidos este año.

El acto de recepción fue encabezado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien destaco el apoyo del gobierno estadunidense en los esfuerzos del país por proteger el medio ambiente, particularmente la Amazonia.

Estas aeronaves habían llegado luciendo todavía el esquema de colores y las marcas de identificación de la Fuerza Aérea de Afganistán, institución a la que pertenecieron hasta este año, y fueron luego sometidas a un proceso de inspección de sus partes y componentes y pintadas con el esquema de colores tradicionales de la PNC.

En este sentido, Jonathan Low, jefe del Programa de Aviación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado Estadounidense, manifestó la complacencia de su gobierno con la donación de los helicópteros, que estarán destinados a proteger la biodiversisdad de Colombia.

19 unidades hoy, 31 para 2023

Actualmente la policía cuenta con 19 unidades en servicio, que son empleadas para misiones de transporte y apoyo cercano a tierra, durante el curso de operaciones antinarcóticos desarrolladas por los Comandos Jungla de esta fuerza.

Esta fuerza ha recibido un total de 21 aeronaves, de ellas 16 donadas a través de la Sección de Asuntos Narcóticos (NAS) de los Estados Unidos, a partir del año 1999, luego en 2001 y 2017 y finalmente la concretada este año. La última compra propia se efectuó en 2013. Con esta donación la Policía podrá operar un total de 31 Black Hawk, dotando con ello diez escuadrones de apoyo para las labores antinarcóticos.

BlackHawk donados por EEUU 2. Foto imagen Policu00eda Colombiana




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto