Cuatro Vientos acogerá un simulacro de emergencias con 1.200 participantes de nueve países
Fuerzas Armadas >
Fuerzas Armadas

Cuatro Vientos acogerá un simulacro de emergencias con 1.200 participantes de nueve países

El ejercicio será de libre acceso para el público hasta completar el aforo
Simulacro ejercito 2
Fotografía tomada durante uno de los simulacros de los servicios de seguridad españoles. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Base Aérea de Cuatro Vientos del Ejército del Aire y del Espacio, acogerá mañana, a las 17:30 horas, un simulacro de emergencias que contará con la participación de hasta nueve países y 1.200 integrantes. Al ensayo podrá asistir público hasta completar un aforo de 3.000 personas.

En el ejercicio intervendrán unidades de emergencias de Israel, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Mauritania, Holanda, Francia e Irlanda. De España colaborarán 15 comunidades autónomas distintas a través de personal perteneciente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de integrantes de atención de emergencias de la Comunidad de Madrid, Selur, hospitales o el Samur de la capital.

Simulacro ejercitoUn simulacro realizado por los servicios de seguridad de España. Foto: Ministerio de Defensa

El ejercicio tendrá una duración estimada de 70 minutos en los que se desplegarán tres escenarios que simularán explosiones, tiroteos y un secuestro. Dado que no se utilizarán armas de fuego auténticas, los diferentes efectos serán recreados por la compañía de efectos especiales Reyes Abades, ganadora de nueve premios Goya.

Esta misma semana, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, presentaba un mural en homenaje a la Base Aérea y sus hitos hitóricos en la estación de metro de Cuatro Vientos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto