El Gore de Tarapacá entregará a Carabineros de Chile motocicletas BMW R1250 RT-P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Gore de Tarapacá entregará a Carabineros de Chile motocicletas BMW R1250 RT-P

DHU y Williamson Balfour Motors tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos para el suministro de las motocicletas
Motocicletas BMW Motorrad Foto Gore Metropolitano
Motocicletas BMW Motorrad R1250 RP-T de Carabineros de Chile. Foto: Gore Metropolitano
|

El Gobierno Regional (Gore) de Tarapacá adjudicó a la Unidad Temporal de Proveedores (UTP) formada por Diseño de Hábitat Urbano (DHU) y Williamson Balfour Motors la compra de cinco motocicletas BMW Motorrad modeloR1250 RT-P para Carabineros de Chile por un monto estimado de 179.000 dólares.

La adquisición de las nuevas motocicletas de tránsito R1250 RT-P para la institución policial es financiada con recursos del proyecto Reposición Motocicletas para los Cuarteles Operativos Territoriales de la Zona Tarapacá Código BIP 40029788-0 del Gobierno Regional de Tarapacá.

El organismo licitante abrió el proceso de compra en el portal mercadopublico.cl el 8 de septiembre y cerró la licitación el 28 de septiembre con la presentación de la propuesta de la UTP integrada por DHU y Williamson Balfour Motors.

El Gore de Tarapacá determinó otorgar el contrato a estas empresas por ser conveniente para los intereses fiscales y cumplir con todas las exigencias solicitadas en las bases de la licitación obteniendo una evaluación de 94,38 puntos.

DHU y Williamson Balfour Motors tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos para la entrega de las motocicletas de tránsito y brindarán un mantenimiento gratuito preventivo correspondiente a 1.000 y 10.000 kilómetros. En cuanto a la cobertura de garantía, contempla 36 meses o 120.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Características técnicas

La motocicleta R1250 RP-T de BMW Motorrad tiene una longitud de 2.222 mm y una distancia entre ejes de 1.485 mm. Su peso en vacío, lista para rodar y con depósito lleno, es 279 kg sin equipamiento específico. Cuenta con un peso máximo admisible de 505 kg y un estanque de 25 l. Dispone de un alternador de imanes permanentes de 508 W y una batería de 12V/16 Ah sin mantenimiento.

Tiene un motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por líquido/aire con dos árboles de levas situados arriba, con engranaje recto, un eje de equilibrado y control variable de árbol de levas de admisión con tecnología BMW ShiftCam. Cuenta con 1.254 CC, una potencia de 136 CV a 6.250 rpm, un par máximo de 143 Nm a 6.250 rpm y una relación de compresión de 12,5:1.

La R1250 RP-T dispone de inyección electrónica en el conducto de admisión, gestión digital del motor, control de emisiones con catalizador regulado de tres vías (norma UE-4) y seis velocidades secuencial con dientes oblicuos. Logra una velocidad máxima de 200 km/hr en función del equipamiento, un consumo a los 100 km de 4,75 l y utiliza gasolina sin plomo súper de 95 octanos.

El tren de rodaje consta de una llanta delantera de 3,50 x 17" y una llanta trasera de 5,50 x 17", ambas de fundición de aluminio, y un neumático delantero 120/70 ZR 17 y trasero 180/55 ZR 17. El freno delantero consta de dos discos flotantes de 320 mm de diámetro y pinza fija de cuatro pistones y el trasero es monodisco de 276 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón. Dispone del BMW Motorrad Integral ABS.

Cuenta con parabrisas regulable eléctricamente, puño calefaccionado, control crucero, toma corriente de 12V, luz día, control de encendido en pendiente, modos de conducción Rain y Road, luces Led estroboscópicas rojas, baliza Led roja, control de tracción, supresor de interferencias, sirena electrónica, speedometer km/h, control de inflado de neumáticos, batería adicional, asiento individual con caja para radio, cajas laterales con bracket para extintor y barras protectoras trasera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto