Dos firmas europeas y dos de EEUU pugnan por los helicópteros británicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Dos firmas europeas y dos de EEUU pugnan por los helicópteros británicos

Airbus, Leonardo, Boeing y Lockheed Martin continúan en el programa para dotar a la RAF de 44 nuevas aeronaves de tamaño medio
Helicopteros Puma de la RAF durante un vuelo de celebración de sus 50 años en servicio, el año pasado. Foto RAF
Helicopteros Puma de la RAF durante un vuelo de celebración de sus 50 años en servicio, el año pasado. Foto RAF
|

Londres ha elegido las cuatro compañías que continúan en la competición para dotar a sus Fuerzas Armadas con 44 nuevos helicópteros medios. La compañías Bell y Ace Hawk Aerospace se han quedado fuera de la selección, mientras que todavía continúan en el proceso la firma franco-germano-española Airbus, que oferta su modelo H175M; la italiana Leonardo, fabricante del AW149; la estadounidense Lockheed Martin, con su modelo S-70M Black Hawk, y la también norteamericana Boeing, que aunque no ha precisado cuál es su candidato todo apunta al MH 139 Grey Wolf, basado en el AW139 de Leonardo.

Uno de estos cuatro fabricantes será el ganador del programa de Nuevo Helicóptero Medio (NMH, por sus siglas en inglés), que en 2023 emitirá su correspondiente solicitud de propuesta (RFP), para que los contendientes detallen sus respetivas ofertas, después de que hayan pasado la denominada etapa del cuestionario de precalificación (PQQ). El objetivo de este programa es encontrar un reemplazo para los actuales helicópteros SA 330E Puma de Westland-Aerospatiale, de los que la Real Fuerza Aérea británica (RAF) cuenta con 23 aeronaves, para los Bell 212, para los Bell 412 y para los AS365 Dauphin.

Apoyo a la industria local

El fabricante que resulte elegido deberá trabajar para lograr la entrada en servicio de su modelo en la Real Fuerza Aérea británica a partir del año 2025. El programa incluye una serie de exigencias de repercusiones en la economía del país cliente. De ahí que Airbus ofrezca llevar a Reino Unido una línea de fabricación de su H175M, en concreto a la localidad galesa de Broughton, donde se fabrican las alas del avión comercial A380, informa Breaking Defense.

Leonardo, por su parte, producirá todos sus AW149 en Reino Unido, en sus instalaciones inglesas de Yeovil, si gana la licitación. Mientras que las estadounidenses Lockheed Martin y Boeing no han detallado sus planes de apoyo a la industria británica si resultan elegidas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto