Leonardo ultima un demostrador de helicóptero para Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Leonardo ultima un demostrador de helicóptero para Reino Unido

Helicóptero AW149. Foto Leonardo
|

(Infodefensa.com)

La compañía italiana Leonardo presentará el próximo mayo en sus instalaciones de la localidad inglesa de Yeovil un demostrador de helicóptero derivado del modelo AW149. Este aparato los empleará el fabricante para informar sobre su oferta para el programa New Medium Helicopter, conocido por sus siglas NMH, que en castellano se puede traducir como Nuevo Helicóptero Medio.

Con este programa, la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) pretende reemplazar a su actual flota de 23 helicópteros SA 330E Puma, que comenzaron a prestar servicio en la década de los 1970 y que fueron actualizados a la versión HC2 a mediados de la década de 2010. La previsión es que estas aeronaves sean retiradas en 2025. Además, con el proyecto NMH se busca sustituir a los modelos Bell 212, Bell 412 y Dauphin en servicio actualmente tanto en la RAF como en el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Para que los funcionarios de adquisiciones del país puedan recibir la información pertinente sobre su propuesta, Leonardo está preparando en Yeovil un AW189 (desarrollo civil del AW149). Esta preparación servirá igualmente para presentar al personal militar y los medios de comunicación, entre otros, el potencial de la candidatura de Leonardo basada en el AW149, informa Jane´s.

La fuente cita declaraciones del director ejecutivo de Leonardo Helicopters en Reino Unido, Nick Whitney, en las que afirma que la aeronave de demostración es del mismo tamaño que un AW149, con una cabina igualmente de las mismas dimensiones y rendimiento.

La opción que mostrará de Leonardo contará con una arquitectura abierta en su cabina, de modo que pueda ser modificada según las necesidades del Ministerio de Defensa británico.

Según la información recogida por el citado medio, la aeronave de demostración evidenciará características de la oferta como la posibilidad de ser dotada con un motor General Electric o bien con un Safran, a elección del cliente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto