Taiana confirma el despliegue de los nuevos Sea King en la próxima campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Argentina

Taiana confirma el despliegue de los nuevos Sea King en la próxima campaña antártica

Las aeronaves serán presentadas oficialmente el próximo 24 de noviembre junto a los manpads RBS 70 NG adquiridos a la firma sueca Saab
La Armada Argentina compra dos helicópteros Sea King por más de 12,8 millones de dólares
Sea King de la Armada Argentina. Foto: Armada Argentina
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, confirmó que los dos nuevos helicópteros Sikorsky S-61T Triton de la Armada Argentina serán desplegados durante la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022-2023 y que los mismos serán presentados oficialmente el próximo 24 de noviembre. 

Taiana confirmó la participación de las aeronaves ayer durante una conversación con medios, entre los que se encontraba Infodefensa.com, en el marco del ejercicio de ciberdefensa Beato Carlo Acutis I, llevado a cabo en Las Toninas. El ministro también adelantó que el 24 también se presentarán los Manpads RBS 70 NG adquiridos a la firma sueca Saab.  

Finalmente, con respecto al plan de adquisición de munición, el ministro adelantó que antes de fin de año se espera adquirir un lote significativo de munición de 5.56 mm, 7.62 mm y 9 mm.

Sea King modernizados

Los dos Sea King recibidos a prinicipios del pasado octubre fueron adquiridos a la empresa Carson Helicopters Inc por valor de 12.835.000 dólares. El contrato incluye no solo el par de aeronaves Sea King modificadas, actualizadas y remanufacturadas, sino también los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas, la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, y el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

El Sea King fue desarrollado originalmente en 1959 por Sikorsky y voló por primera vez en noviembre de 1961. En 2010 se lanzó el programa de modernización y conversión administrado conjuntamente por Sikorsky Aircraft Corporation y Carson Helicopters.

Esta versión incluye nuevas palas para el motor de materiales compuestos que reemplazan las palas de metal originales, que son propensas a la fatiga; una renovación estructural completa, con una cabina de vidrio totalmente modernizada, equipada con cuatro unidades de visualización integradas de 6x8 pulgadas con sistemas de gestión de vuelo redundantes cuádruples, mapas en movimiento, visión sintética e instrumentación del motor y sistema de alerta de la tripulación (EICAS).

Estas mejoras ofrecen una mayor carga útil, una reducción de la fatiga del piloto y del mantenimiento de la aeronave, lo que aumenta la seguridad general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto