La Fuerza de Defensa de Las Bahamas se capacita en la operación de drones Swift 021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
UAV

La Fuerza de Defensa de Las Bahamas se capacita en la operación de drones Swift 021

El país insular caribeño está inmerso en un proyecto para dotar a su Fuerza de Defensa y a la Policía de vehículos remotamente tripulados
Bahamas FzaDefensa Swift 021 BDF
Dron Swift modelo 021. Foto: Royal Bahamas Defence Force
|

La Academia Nacional de Sistemas no tripulados de Las Bahamas (The Bahamas National Unmanned Systems Academy) dictó el primer curso de capacitación de operadores de drones Swift 021 a efectivos de la Real Fuerza de Defensa y de un organismo de seguridad, con la participación de instructores de la firma fabricante Swift Tactical Systems. En total, siete marinos y un oficial del Departamento de Inmigración, completaron el curso.  

El riguroso plan de estudios de capacitación se llevó a cabo durante un período de tres meses y el cual cubrió áreas temáticas como principios de vuelo, clima básico, radio y navegación, capacitación específica del modelo UAV junto con una serie de instrucción de simulación y vuelo en vivo.

El dron 021

Según la información suministrada por la Real Fuerza de Defensa, el modelo 021 se adquirió para desempeñar las funciones de patrullas costeras de rango medio, vigilancia de inteligencia y apoyo de reconocimiento (ISR) para operaciones de aplicación de la ley y conciencia de dominio marítimo a través del despliegue desde fuera de las islas y buques de la fuerza.

El 021 es un dron de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una autonomía de 30 millas y 90 minutos de tiempo de vuelo en un solo despegue. Está diseñado para ser lanzado desde un activo de superficie (terrestre o buque) y aumenta enormemente las capacidades de recopilación de inteligencia para detectar, disuadir, detener o defenderse de actividades delictivas transnacionales.

Asimismo, optimiza una serie de sensores para zoom óptico y transmisión de video en vivo al centro de operaciones o al activo de superficie de apoyo.

El proyecto

El Gobierno de Las Bahamas viene implementado, desde hace varios años, el proyecto The Bahamas Unmanned Aerial System a fin de dotar a la Fuerza de Defensa y la Fuerza de Policía de un sistema conjunto de vehículos aéreos y submarinos remotamente tripulados, para la vigilancia y control del territorio terrestre y marítimo, así como de instalaciones estratégicas.

A tal efecto, como informó Infodefensa.com, el Ministerio de Seguridad Nacional firmó, en diciembre de 2019, un contrato con Swift Engineering, valorado en 17 millones de dólares, para el suministro de 55 drones de mediano y corto alcance, así como el establecimiento de la Drone Academy, para capacitar al personal militar y policial, recibiéndose el primer lote en noviembre de 2020, como también reseñó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto