La Base Aérea de Cuatro Vientos acoge el simulacro anual de accidentes aéreos del Eaaig
Mundomilitar >

La Base Aérea de Cuatro Vientos acoge el simulacro anual de accidentes aéreos del Eaaig

La simulación se celebra una vez al año en uno de los países miembros
Foto Citaam
Militares durante el simulacro (Ejército del Aire).
|

La Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) ha realizado el ejercicio Table Top (TTX 2022) junto al European Air Accident Investigation Group (Eaaig) en la Base Aérea de Cuatro Vientos, concretamente en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Madrid (Maesma).

El simulacro, que se celebra cada año en uno de los países pertenecientes al Eaaig (Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, España y Alemania), ha consistido en un accidente aéreo en el que se han visto involucradas aeronaves de países del grupo para aplicar la Guía Operativa del Investigador (IOG). La guía es el manual de referencia aprobada por los países miembros en 2018 que proporciona información útil a los responsables de la investigación.

En este evento, además de estar presente personal de los países del Eaaig, Noruega, Suecia y Países Bajos han participado como observadores del simulacro. También se ha contado con la presencia de la empresa Airbus.

Tras la finalización del ejercicio, las delegaciones acudieron a una recepción en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica. El grupo de coordinación se ha reunido en el Centro de Guerra Aérea (CEGA) para analizar los resultados obtenidos del informe final, alinear estrategias y definir la agenda para el año 2023.

Foto CitaamAsistentes al simulacro (Ejército del Aire).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto