EEUU y Republica Dominicana ultiman la entrega de seis helicópteros Bell UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

EEUU y Republica Dominicana ultiman la entrega de seis helicópteros Bell UH-1H

La comandante del Comando Sur sostuvo un encuentro con el presidente Abinader y la Plana Mayor de las Fuerzas Armadas
RDominicana FFAA Comando Sur PRD
El presidente Abinader reunido con la general Richardson. Foto: Presidencia de la RD
|

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, recibió a la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general (Ejército) Laura J. Richardson, con quien trató, entre otros temas, lo referente a la donación de equipos militares, por parte del país norteamericano. La visita de Richardson se produce en los momentos en que está a punto de realizarse la entrega de seis helicópteros Bell UH-1H Huey II, donados por Estados Unidos, a la Fuerza Aérea Dominicana.

El encuentro, en el que el mandatario dominicano estuvo acompañado por el titular de Defensa y la Plana Mayor de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en la sede de la Academia Militar 'Batalla de Las Carreras', donde se realizó la graduación de nuevos oficiales del Ejército, acto en que la general estadounidense asistió como invitada de honor.

Temas tratados

Previo a la reunión, el portavoz de la Presidencia de la República explicó que "serán tratados, además, los temas sobre donaciones realizadas al país como vehículos militares, barcos y hospitales móviles"; la integración de género, mujeres líderes; así como la paz y seguridad de la región, y eventos futuros en relación con Fuerzas Comando 2023.

La visita de la general Richardson se dio como parte de la misión del buque hospital estadounidense USNS Comfort (T-AH-20) en el país caribeño. Horas antes a su encuentro con el presidente, mantuvo también una reunión, por separado, con el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, y los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto