Brunei encarga dos aviones de transporte C295 a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brunei encarga dos aviones de transporte C295 a Airbus

El modelo de diseño español suma un nuevo cliente el mismo año que también se ha vendido a Serbia, Angola y Bangladesh
Firma de la compra de dos aviones C295 por parte de Brunei. Ministerio de Defensa de Brunei
Firma de la compra de dos aviones C295 por parte de Brunei. Ministerio de Defensa de Brunei
|

Airbus suma un nuevo cliente de su avión de desarrollo español C295. Brunéi acaba de oficializar la compra de dos unidades de este avión de transporte militar, con lo que se une a un extenso club de usuarios de un modelo que en los últimos meses también han adquirido Tailandia, la India, Serbia, Angola y Bangladesh (los tres últimos han encargado nuevos aparatos este mismo año), y que en total cuenta con más de una treintena de países usuarios.

El Ministerio de Defensa de Brunéi firmó el viernes el contrato con Airbus Defence and Space SAU Spain para la adquisición de dos aviones de transporte táctico C-295MW. En el acto, desarrollado en la sede de ese departamento del pequeño país del norte de Borneo, estuvo presente el responsable de Airbus Singapore en el Sudeste Asiático, José Juan Corcia Palomo, encargado de plasmar su firma en el acuerdo en nombre del fabricante.

El C295 es un avión de usos múltiples diseñado a finales del siglo pasado por la compañía española CASA (ahora en Airbus) y lanzado en 2001 como versión evolucionada del más pequeño CN235. De hecho, Brunei va a sustituir con los dos aviones que acaba de encargar al CN235-110M con el que lleva operando desde 1997.

Firma de la compra de dos aviones C295 por parte de Brunei. Ministerio de Defensa de Brunei 01


Las unidades del nuevo pedido son aparatos de transporte medio empleados en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Cada unidad del modelo está preparada para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas. De momento ya lo han adquirido 34 países.

Nuevas configuraciones

En los últimos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades a este avión que le han permitido incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

En el caso de las Reales Fuerzas Armadas de Brunei (RBAF), los aviones encargados se emplearán en “llevar a cabo varios perfiles de misión, incluido el transporte aéreo estratégico, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre, así como tareas de búsqueda y rescate”, de acuerdo con la información divulgada por su ministerio de Defensa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto