S2T entrega soporte informático a más de 4.300 usuarios del Ejército de Chile y Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

S2T entrega soporte informático a más de 4.300 usuarios del Ejército de Chile y Famae

La compañía mantiene la disponibilidad del servicio sobre un 98;8%.
Servicios de outsourcing Imagen S2T
Servicios de outsourcing. Imagen: S2T
|

La empresa Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T) ha atendido durante este año los requerimientos informáticos de más de 4.300 usuarios del Ejército de Chile y Famae.

Según S2T, estos servicios, que tienen cobertura nacional, han permitido proveer y administrar la tecnología para la explotación del sistema, su ciclo de vida y las necesidades de estos clientes estratégicos, junto con soporte funcional completo, desarrollo de adaptaciones, asesoría en la implementación de funcionalidades y nuevas características.

Respecto a la infraestructura de Data Center, S2T indicó que mantiene la disponibilidad del servicio sobre un 98;8%. A la fecha uno de los clientes dispone de un 100% disponibilidad, tanto en su software de gestión de activos (ERP) como en su aplicación de inteligencia de negocios (OBI). Asimismo, el 90% de los tickets de soporte son cubiertos dentro de los plazos promedios de atención de requerimientos normales.

Para proporcionar estas capacidades, que de acuerdo la empresa tienen un costo un 30% menor en comparación al mercado, dispone de un equipo dedicado de ingenieros de software, administradores de base de datos (OBA) e ingenieros de sistemas, más una estructura de alianzas con proveedores especialistas para brindar los servicios y el apoyo necesarios, además del soporte de fábrica para los requerimientos más complejos.

TIC e ingeniería de sistemas

S2T es una sociedad anónima cerrada, filial de Famae, creada en el año 2010 que provee soluciones tecnológicas, servicios de consultoría e integración en las áreas de las tecnologías de la información, comunicaciones e ingeniería de sistemas, con especial orientación a las necesidades del Ejército de Chile e instituciones de la Defensa Nacional de Chile.

La empresa entrega servicios de integración e implantación de soluciones informáticas con fuerte orientación a la gestión de la defensa, servicios de outsourcing de ERP y TIC, administración de servicios de soporte TI y servicios de consultoria en TI.

S2T brinda también soluciones y servicios de infraestructura tecnológica; soluciones de sensorización; servicios de Ciberdefensa y Ciberseguridad; sistema integral de seguridad electrónica.y desarrollo de soluciones de simulación como el entrenador de helicóptero entregado a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave). Además, efectúa mantenimiento a las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 y lidera el proyecto de automatización de depósitos logísticos del Ejército de Chile.

Algunos de los proyectos realizados son la reimplantación en Famae del ERP Oracle E-Business Suite R11 sobre la versión R12,  implementación de la infraestructura necesaria en el Edificio Ejército Bicentenario Brigadier José Mguel Carrera del Ejército de Chile para dar soporte a su plataforma de comunicaciones, informática y computación.

S2T tiene en ejecución un sistema outsourcing de servicios TI en Famae, servicios de soporte y administración de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Logística del Ejército (Sigle), desarrollo de automatización de bodegas en la Bave y sensorización en instalaciones del Ejército, soporte y mantenimiento al sistema de reconocimiento facial en organizaciones y un contrato de servicio de continuidad operacional de infraestructura tecnológica de Enaer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto