El Ejército de República Dominicana recibirá dos helicópteros Bell TH-67
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

El Ejército de República Dominicana recibirá dos helicópteros Bell TH-67

El anuncio lo hizo el presidente Abinader durante la entrega de 40 vehículos a la fuerza terrestre
RDominicana Ejercito Mitsubishi L200 ERD
Camionetas Mitsubishi L200 militarizadas. Foto: Ejército de Republica Dominicana
|

La Aviación del Ejército de República Dominicana recibirá próximamente dos helicópteros Bell TH-6, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestrede las Fuerzas Armadas de esa nación insular caribeña. El anuncio lo hizo el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona en una visita realizada al Campamento Militar ‘16 de Agosto’, donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería.

Durante su estadía en la instalación militar, en la que estuvo acompañado del comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, el mandatario hizo entrega de 40 vehículos e informó sobre otros proyectos previstos y en ejecución.

Material

El lote de vehículos entregados comprende de 20 camionetas pick up doble cabina 4x4 Mitsubishi L200 militarizadas, dotadas de un afuste para una ametralladora ligera, y 20 motocicletas todo terreno de una marca y modelo no especificados. 

Con relación a los dos helicópteros Bell TH-67A Creek, se trata de la variante militar del Bell 206B Jet Ranger empleado para entrenamiento por el United States Army, por lo que se supone que están incluidos en las donaciones previstas, por parte de Estados Unidos a Republica Dominicana.

Infraestructura

El presidente Abinader hizo mención, igualmente a otros planes, como son la construcción de instalaciones recreativas y deportivas para el personal, las sedes del Batallón de Transportación y del nuevo Batallón de Policía Militar, así como la ampliación de los cuarteles de la Primera Brigada de Infantería y remozamiento de 14 puestos y destacamentos en la zona fronteriza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto