El Ejército de Brasil publica los requisitos para armar los helicópteros Fennec y Pantera K2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Modernización

El Ejército de Brasil publica los requisitos para armar los helicópteros Fennec y Pantera K2

El proyecto SIAAIH proporcionará a la la Aviación del Ejército una nueva capacidad de ataque y de mando y control
Pantera e Fennec EB credito Helibras
Los modernizados Pantera K2 y HA-1M recibirán nuevos sistemas de armas. Foto: Exército Brasileiro
|

El proyecto SIAAIH (Sistema de Armamento e Imagen Axial para Helicópteros de la Aviación 24 del Ejército) proporcionará una nueva capacidad de ataque, especialmente nocturno, y de mando y control, utilizando como plataforma los helicópteros modernizados Pantera K2 y HA-1M del Ejército brasileño.

470925

Un Pantera K2 modernizado en Helibras. Foto: Roberto Caiafa

Todos los componentes de SiAAIH son compatibles con el uso de Gafas de Visión Nocturna de 3ª Generación clase B (OVN), los pilotos que pilotan el nuevo HMD o Helmet Mounted Display que se va a adquirir, junto con la nueva Plataforma Electro-Óptica (EOP) con sensores Infrarrojos (IR), (modos blanco-caliente y negro-caliente) y Videocámara - CCD TV sensor de color; el nuevo sistema integrado de comunicaciones debe ser capaz de recibir y enviar los datos generados por estos sensores, así como de proporcionar datos para el mantenimiento y la revisión de análisis en la formación.

Esta configuración disparará cohetes de 70 mm y ametralladoras de 7,62 mm/12,7 mm con una precisión nunca antes alcanzada por la Aviación del Ejército, maximizando la letalidad de esta combinación de armas.

La novedad en potencia de fuego realmente moderna es la inclusión de los misiles aire-tierra Rafael Spike LR2 de 5ª generación.

477517

El HA-1M modernizado en la fábrica de Helibras. Foto: Helibras

El Spike LR2 es un misil del tipo "dispara y olvida" con cabeza de guiado inteligente diseñado para enfrentamientos a larga distancia operados por infantería, vehículos blindados, helicópteros de ataque y buques de guerra.

Destinado inicialmente a ser utilizado desde aviones turbohélice de ataque ligero de ala fija y plataformas armadas de reconocimiento, el Spike LR2 está optimizado para el combate aire-superficie diurno/nocturno en todas las condiciones climáticas contra objetivos estáticos o móviles, incluida la artillería de defensa aérea (ADA) en capas, los sistemas móviles de misiles tierra-aire, las plataformas terrestres blindadas y las infraestructuras situadas en zonas urbanas.

501151

La torreta estabilizada de la Plataforma Electro-Óptica (EOP) con sensores infrarrojos (IR) cámara multiespectral Euroflir 410 . Foto: Safran

Boletín del Ejército nº 51, de 23 de diciembre de 2022 - 29

ORDENANZA - EME/C Ex nº 933, DE 16 DE DICIEMBRE DE 2022

Aprueba los requisitos técnicos, logísticos e industriales del Sistema de Armamento e Imagen Axial de Helicópteros (SiAAIH)

El JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 4, punto X, del Estatuto del Estado Mayor del Ejército (EB10-R-01.007), aprobado por la Ordenanza del Comandante del Ejército nº 1780, de 21 de junio de 2022, y de conformidad con el art. 7, § 2, en combinación con el Bloque n.º 3, Anexo B, de la Instrucción General para la Gestión del Ciclo de Vida de los Sistemas y Materiales Militares de Empleo (EB10-IG-01.018), aprobada por la Ordenanza del Comandante del Ejército n.º 233, de 15 de marzo de 2016, resuelve: Art. 1 Aprobar los Requisitos Técnicos, Logísticos e Industriales del Sistema de Armamento e Imagen Axial para Helicópteros (SiAAIH) (EB20-RTLI-04.047), 2ª Edición, 2022, que con esta baja.

499554

El misil Spike LR2. Foto: Rafael



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto