Fotogalería: botadura del rompehielos AP Almirante Viel de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fotogalería: botadura del rompehielos AP Almirante Viel de la Armada de Chile

El buque es el proyecto más grande y complejo que ha desarrollado Asmar en su historia y será entregado a la institución en agosto del 2024
Botadura rompehielos Almirante Viel Foto Armada de Chile 018
Lanzamiento al mar del rompehielos AP Almirante Viel. Foto: Armada de Chile
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) efectuó el jueves 22 de diciembre a las 22:46 horas la botadura al mar del rompehielos AP Almirante Óscar Viel de la Armada de Chile en la grada de lanzamiento de la planta industrial Talcahuano.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, acompañada por el comandante en jefe de la institución, almirante Juan Andrés de la Maza; autoridades nacionales civiles y militares, regionales, oficiales del alto mando naval e invitados de diversos ámbitos del quehacer nacional.

El buque es el proyecto más grande y complejo que ha desarrollado Asmar en su historia. La unidad es la primera en su tipo que construye un astillero del hemisferio sur. Su construcción comenzó en agosto del 2018 y se espera que la unidad sea entregada a la institución en agosto del 2024 tras superar las pruebas de puerto y mar.

La siguiente galería de fotos de la Armada de Chile reúne las principales imágenes de la ceremonia.







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto