El Gore de Tarapacá entrega a Carabineros de Chile 39 motos BMW G 310 GS-P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gore de Tarapacá entrega a Carabineros de Chile 39 motos BMW G 310 GS-P

Las unidades permitirán disminuir el déficit que existe actualmente en la región del norte del país
Ara16
Ceremonia de entrega de las nuevas motos a Carabineros. Foto: Gobierno Regional de Tarapacá
|
Redactor

Carabineros de Chile recibió de parte del Gobierno Regional de Tarapacá 39 motos BMW G 310 GS-P con el fin de seguir reforzando la labor policial y de renovar el material que ya cumplió su vida útil o se encuentra en mal estado.

La ceremonia de entrega a Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá se realizó el pasado 6 de diciembre, asignando los vehículos, que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, contribuyendo a la prevención de los delitos en la región.

En el acto, encabezado por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el gobernador regional, José Miguel Carvajal, se destacó la importancia de esta reposición, la cual dará mayor seguridad a los vecinos de la región nortina. Las BMW G 310 GS-P son todoterreno  y permitirán disminuir el déficit existente actualmente en la región, además de maximizar la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

Según detalló el gobernador, durante los últimos 16 meses el Gobierno Regional ha priorizado y asignado recursos a diferentes proyectos de seguridad, como lo son seis retenes móviles, la construcción de los Sistemas de Cámaras de Televigilancia en Alto Hospicio (13 cámaras lectoras de patentes y 207 cámaras de televigilancia), y de vigilancia comunal en Pozo Almonte (103 cámaras), las cámaras de seguridad vecinal, también en Alto Hospicio, la entrega de bicicletas para la policía, y recursos para fortalecer el trabajo de la fiscalía regional.

En relación a la entrega de las 39 motocicletas, estas se distribuirán de la siguiente manera: 24 para la y 4ª Comisaría de Iquique y Cavancha, respectivamente; cuatro para la 2ª Comisaría de Pozo Almonte; y 11 para la 3ª Comisaría de Alto Hospicio.

Adicionalmente, Carabineros ingresó en noviembre de este año un nuevo proyecto para adquirir 30 vehículos policiales, que incluyen radiopatrullas, camionetas y modelos SUV 4X4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto