FAME y Cóndor suministrarán materiales antidisturbios a la Policía del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

FAME y Cóndor suministrarán materiales antidisturbios a la Policía del Perú

La compra se realiza de manera acelerada por la situación de emergencia que atraviesa el país andino tras el autogolpe de Castillo
FAME SedeExHaciendaNieveria Lurigancho Lima oct2018 FAME 650px
Sede de FAME en el este del área metropolitana de la ciudad de Lima. Foto: FAME
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú le ha adjudicado contratos a FAME y a Cóndor Industria Química para la adquisición de materiales antidisturbios, que serán entregado a unidades policiales a nivel nacional.

FAME, el arsenal del Ejército del Perú, se adjudicó un contrato de 652.426,25 soles (171.155 dólares) para el suministro de 385 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm Triple, 2.355 cartuchos de calibre 12 GA con perdigones de goma y 2.270 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos.

El expediente de contratación fue aprobado el pasado 21 de diciembre y dos diás después se adjudicó a FAME el contrato vía contratación directa. El plazo de entrega es de dos días calendario.

La compra de materiales antidisturbios se realiza de manera acelerada por la situación de emergencia que vive el Perú a raíz de los conflictos sociales que se vienen produciendo en diferentes regiones del país tras la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso mediante un autogolpe. 

Por su parte, Cóndor Industria Química se ha adjudicado dos contratos por valores de 205.815 soles (53.995 dólares) y 289.541 soles (75.960 dólares) para la adquisición de 13.721 granadas lacrimógenas CS de calibre 37/38 mm Simple y 15.239 granadas lacrimógenas CS de calibre 37/38 mm Triple, respectivamente. El requerimiento fue emitido por el Departamento de Abastecimiento de la División de Logística de la Dirección de Administración de la Policía.

La Dirección de Administración de la Policía aprobó la compra a Cóndor mediante la Resolución Directoral N° 596-2022-DIRADM-PNP/SEC de fecha 19 de diciembre de 2022. La empresa Cóndor Industria Química no tiene domicilio fiscal en el Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto