​Airbus concentra su negocio civil y de defensa en Cádiz en su planta en El Puerto de Santa María
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Airbus concentra su negocio civil y de defensa en Cádiz en su planta en El Puerto de Santa María

El centro Airbus Cádiz dará trabajo a alrededor de 700 personas
Planta airbus puerto de santa maria
Planta de Airbus en El Puerto de Santa María
|

Airbus España reorganiza sus instalaciones en Cádiz. La compañía aeroespacial concentrará toda su actividad en las áreas de civil y de defensa en esta provincia en su planta de El Puerto de Santa María. Estas instalaciones serán el nuevo centro de trabajo de unos 300 trabajadores de la planta de Puerto Real que cerrará sus puertas, tal y como anunció la empresa el año pasado.  

El traslado comenzará este mes de enero y será de forma progresiva. De esta forma, el conocido hasta ahora como CBC (Centro Bahía de Cádiz) de El Puerto, con unos 400 trabajadores, dejará de ser un centro dedicado a la división de defensa y absorberá toda la carga de trabajo de la línea de aviones civiles que tenía la planta de Puerto Real. El resultado de esta fusión es Airbus Cádiz con alrededor de 700 empleados en un solo centro. 

La puesta de largo de esta nueva planta se ha producido esta semana en un acto en el centro de El Puerto con trabajadores de las dos plantas en el que ha estado el responsable de la división de Aviones Comerciales de Airbus en España, Ricardo Rojas.  

El proyecto contempla modernizar y ampliar las instalaciones y edificios auxiliares de El Puerto de Santa María con un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados para sumar nuevos paquetes de trabajo. El nuevo centro fabricará componentes para aviones comerciales A320, A330, y A350, además de ser centro de referencia para la fabricación en materiales compuestos y metálicos de componentes aeronáuticos de Airbus Defence and Space.  

En Defensa, las instalaciones trabajarán en la producción de componentes para programas en marcha como el caza Eurofighter o el avión de transporte C295 y aspira a participar en nuevos proyectos claves para la compañía a medio y largo plazo como el FCAS o el Eurodrone. En este último, la planta de El Puerto desarrollará y fabricará los mayores componentes de composites para el empenaje, así como elementos metálicos del sistema de propulsión.  

Desde Airbus destacan que la fusión y el plan de modernización permitirá a la planta gaditana fabricar componentes con un mayor nivel de integración para las líneas de montaje final de Toulouse, al mismo nivel que otras plantas españolas como Illescas (Toledo) o Getafe (Madrid). La compañía fija el final de todo el proceso de integración para finales de 2024 o inicios de 2025. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto