La PDI de Chile recibirá cuatro blindados tácticos Zodiac Lynx 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile recibirá cuatro blindados tácticos Zodiac Lynx 4x4

Este modelo se sumará a los carros IAS Testudo 4x4 y Centigon Fox 4x4 en servicio en la institución
Vehículos blindados tácticos Lynx Foto Zodiac
Vehículos blindados tácticos Lynx 4x4. Foto: Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer
|

El Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso adjudicó a Global Instantaneous Surveillance Technology (IST) SpA la compra de cuatro blindados tácticos Lynx 4x4 de Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 1,5 millones de dólares y un plazo de entrega de 90 días corridos.

El organismo encargado de la administración superior de la Región de Valparaíso, como publicó en exclusiva Infodefensa.comabrió este proceso el 8 de agosto con el propósito de adquirir vehículos que proporcionen apoyo a las unidades especializadas de la institución policial en la investigación de delitos complejos y de alta connotación social.

Carros Lynx 4x4 Foto Zodiac

Vehículos blindados tácticos Lynx 4x4. Foto: Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer

El Gore de Valparaíso recibió también en esta licitación una propuesta de vehículos tácticos Spartan de Streit Group presentada por Voin Solutions SpA por una cifra estimada de 1,6 millones de dólares y un plazo de entrega de 60 días corridos.

La comisión evaluadora determinó proponer la adjudicación de la licitación de cuatro blindados tácticos 4x4 a Global IST SpA por cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases de la licitación y ser su oferta conveniente a los intereses de la institución, obteniendo un total de 88 puntos.

Zodiac Lynx 4x4

El Lynx 4x4 es un vehículo blindado multipropósito 4x4 para transporte de tropa basado en el chasis Ford modelo 550. Tiene una longitud de 6,3 m, un ancho de 2,4 m, una altura de 2,4 m sin torreta, una distancia al piso de 380 mm y un peso bruto de 8.845 kg. Transporta un conductor, un comandante y ocho ocupantes en la parte trasera.

Tiene un motor 6.7 l Power Stroke V8 con una potencia máxima de 330 HP a 2,600 rpm, transmisión automática de 10 velocidades, una velocidad máxima de 135 km y una autonomia de 600 km. Posee un ángulo de aproximación de 45° y un ángulo de salida de 30°. Tiene suspensión modificada, dirección hidráulica y frenos de disco delanteros y traseros con ABS ventilados.

Blindado Lynx 4x4 Foto Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer

Carro Lynx 4x4. Foto: Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer

Este modelo de Zodiac Engineering Canadian Armored Vehicle Manufacturer cuenta con protección balística en todo el perímetro del vehículo hasta el nivel EN1063 BR7/NIJ IV, cristales antibala BR71NIJ IV, protección balística del compartimiento del motor y del tanque de combustible y escotillas de techo con estructura reforzada.

El carro tiene una torreta giratoria manual, marco de vidrio balistico fijado con tornillos de alta seguridad, parabrisas balístico y vidrios de puertas blindados planos de 40 mm y la carrocería brinda protección contra ondas explosivas de hasta dos granadas de mano DM51. Dispone de neumáticos Continental 335/80 con sistema Run-Flat.



Recomendamos


Lo más visto