Colombia analiza construir una base militar en su frontera con Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia analiza construir una base militar en su frontera con Panamá

Los gobiernos de ambos países buscan reforzar su coordinación en la lucha contra el crimen transfronterizo
Base Fronteriza Col Pan 1.Foto CGFM
Foto: CGFM
|

Colombia estudia la posibilidad de construir una nueva base militar en su frontera con Panamá, con el objeto de reforzar la lucha binacional contra el narcotráfico. La propuesta surgió de una reunión entre los ministros de Defensa colombiano, Iván Velásquez, y el de Seguridad Pública panameño, Juan M. Pino, encuentro del que emanó una declaración conjunta con la que se busca una mayor coordinación operativa en seguridad, migración y multicrimen.

En este sentido, el titular de la defensa colombiano manifestó que "prácticamente la mitad de la droga incautada por Panamá se da precisamente en ese tránsito por el Caribe, lo que muestra la necesidad del establecimiento de esta base, por lo que vamos a hacer los estudios correspondientes".

Velásquez también abogó por fortalecer la colaboración entre su país, Panamá y Estados Unidos, que considera fundamental para la lucha antinarcóticos, así como para el combate contra el tráfico de persona y armas y municiones.

En los últimos 10 años se han capacitado en Colombia a más de 3.800 miembros de las fuerzas de seguridad panameñas para misiones de patrullaje fronterizo, inteligencia, guardacostas, antinarcóticos, seguridad ciudadana y desarrollo organizacional, entre otras, en escuelas de formación del Ejército, la Armada y la Policía Colombianas.

Base Fronteriza Col Pan 2.Foto CGFM

Foto: CGFM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto