La LSG-1617 Puerto Natales de la Armada de Chile realiza control de pesqueros en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La LSG-1617 Puerto Natales de la Armada de Chile realiza control de pesqueros en Magallanes

La unidad fiscalizó a pesqueros internacionales que navegan hacia el Estrecho de Magallanes con destino al océano Atlántico
LSG 1617 Puerto Natales efectuando control de embarcaciones en su primera comisión del año 2023 Foto Armada de Chile
LSG 1617 Puerto Natales efectuando control de embarcaciones en su primera comisión del año 2023. Foto: Armada de Chile
|

La LSG-1617 Puerto Natales de la Armada de Chile desarrolló del 16 al 20 de enero labores de sostenimiento logístico a reparticiones aisladas, mantenimiento a dispositivos de ayuda a la navegación y control de tráfico marítimo en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según la institución, la unidad, dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, recorrió en su primera navegación del año 2023 un total de 515 millas náuticas, equivalente a 927 kilómetros, reabasteciendo en esta oportunidad al faro Islotes Fairway y a la radioestación marítima Bahía Félix, así como el relevo de personal en la Alcaldía de Mar de Paso Tortuoso.

Durante la singladura efectuada en el sector oeste de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval (Terzona), la embarcación fiscalizó a naves de la flota pesquera internacional las cuales se encontraban en navegación rumbo al Estrecho de Magallanes en demanda del océano Atlántico.

Mantenimiento de señalización marítima

La LSG-1617 Puerto Natales mantuvo en esta comisión una coordinación permanente con el Departamento de Operaciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, así como con el Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, completando los diferentes objetivos establecidos bajo condiciones meteorológicas favorables.

La dotación de la unidad, conocida también como también conocida como Centinela de Última Esperanza, desarrolló el reencendido de la baliza luminosa en Paso Summer y el mantenimiento de dispositivos a la navegación en cerro Gracia en el Canal Sarmiento, contando con el apoyo de especialistas en Faros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas.

El comandante de la LSG-1617 Puerto Natales, teniente 1° LT Javier Álvarez, señaló que las tareas asignadas en la comisión "se realizaron cumpliendo los protocolos de seguridad establecido, apoyando de esta manera a la señalización marítima y control de tráfico de naves en canales interiores, aportando de esta manera al desarrollo nacional y permanente servicio de reparticiones aisladas en la Provincia de Última Esperanza”.

Siempre a tope

La LSG-1617 Puerto Natales es una unidad de la Armada de Chile que realiza labores de resguardo de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

Esta embarcación es una de las 16 unidades de la clase Protector construidas entre 1999 y 2004 en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) como parte del proyecto Danubio.

La Puerto Natales ingresó al servicio de la Armada de Chile el 13 de diciembre del 2001 y fue recepcionada en Punta Arenas el 26 de febrero de 2002, para trasladarse hasta su puerto base en la ciudad de Puerto Natales para iniciar su operación en la Tercera Zona Naval

La unidad tiene casco y superestructura de aluminio naval. Posee 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. La tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm BMG.

Cuenta con dos motores principales MTU modelo M-90 de 16V-2000, una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm y logra una velocidad máxima de 20 nudos. Dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agus dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto