Navistar ultima la entrega a Brasil de los camiones de recuperación MaxxPro 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Navistar ultima la entrega a Brasil de los camiones de recuperación MaxxPro 6x6

El Ejército brasileño empleará los 20 vehículos de origen estadounidense en el rescate y socorro de blindados 6x6 Guaraní
Navstar
Vehículo blindado especial de recuperación 6x6 MaxxPro Foto: NAVISTAR
|

Cada vez falta menos para que el programa estratégico de fuerzas blindadas del Ejército de Brasil  reciba un importante refuerzo: 20 vehículos de rescate MaxxPro 6x6 producidos por la empresa estadounidense Navistar Defense, que la fuerza terrestre empleará en el rescata y socorro de su flota de blindados Iveco 6x6 Guaraní. Los nuevos vehículos se distribuirán a los batallones logísticos que componen las brigadas de Infantería y Caballería Mecanizadas, así como a las escuelas y organizaciones militares mecanizadas más aisladas.

"Se trata de una capacidad que, hasta ahora, no existía en la flota Guaraní. Esta adquisición, a través del programa de ventas militares extranjeras del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aumentará este apoyo fundamental al poder de combate, especialmente en lo que se refiere a actividades avanzadas de maniobra de fuerzas y apoyo a la retaguardia en tareas de mantenimiento de segundo nivel", declaró el vicejefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Hertz Pires do Nascimento

Navstar1Foto: Navistar

Características

El vehículo de recuperación MaxxPro es un vehículo blindado de rescate en el campo de batalla que está equipados con un "ala delta" trasera y una pluma hidráulica con acceso electrónico, que soportan 42 toneladas de remolque con un arrastre de casi 23 toneladas.

Resiste el fuego de armas de calibre 5,56 y 7,62 mm, la metralla de artillería, las minas y los artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor diesel MaxxForce 8.9 L turbo intercooler con 450 CV y 1.627 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.

Navstar8Foto: Navistar

Programa estratégico

La adquisición forma parte del programa de fuerzas blindadas, que forma parte de la cartera estratégica del Ejército y proporciona a la Fuerza Terrestre la renovación de la flota blindada.

La iniciativa proporciona avances tecnológicos y de calidad, considerando el mantenimiento de la capacidad operativa, así como el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, a través de la transferencia de tecnología y la calificación técnica de la mano de obra nacional.

El proceso de compra del denominado vehículo especial de emergencias blindado 6x6 es el resultado de un proceso de planificación iniciado en 2018, que incluyó estudios estratégicos y de viabilidad.

Navstar7Foto: Navistar

Hay varios pasos para una adquisición de este tamaño, según lo determinado por las normas del Ejército brasileño para la adquisición de un sistema de material militar, como las instrucciones generales para la gestión del ciclo de vida de los sistemas y materiales de equipo militar.

Con la adquisición de modernos vehículos blindados de ruedas y orugas y sus subsistemas componentes, como sistemas de armas y comunicaciones, el objetivo es transformar la Infantería Motorizada en Infantería Mecanizada y modernizar la Caballería Mecanizada y la Infantería y Caballería Blindadas.

Todas las fases del Programa buscan la integración con los demás programas y proyectos Estratégicos del Ejército, en particular con el sistema integrado de vigilancia de fronteras (Sisfron) y el programa de protección de la sociedad (Proteger), así como aumentar la integración con otras Fuerzas.

Navstar4Foto: Navistar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto