La Policía de Perú escoge a Entel frente a Telefónica para el suministro 4.500 teléfonos móviles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú escoge a Entel frente a Telefónica para el suministro 4.500 teléfonos móviles

El contrato adjudicado asciende a 1,37 millones de dólares y el plazo de prestación del servicio será de ocho meses
PersonalPNP EscuelaOficialesChorrillos ene2023 PNP
Personal policial en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, en Lima. Foto: Policía Nacional del Perú
|

El Departamento de Abastecimiento de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha adjudicado un contrato de 5.248.000 soles, unos 1,37 millones de dólares, a la empresa Entel Perú para el suministro, vía contratación directa, de comunicaciones móviles -voz y datos- a la institución policial por un período de ocho meses.  De esta manera, la policía peruana cambia de proveedor telefónico dado que a lo largo de 2022 este servicio fue contratado con Telefónica de Telefónica del Perú en dos ocasiones.

El servicio que deberá prestar Entel se divide en tres segmentos o gamas. La Gama A abarca a 80 equipos de telefonía móvil con una plan mínimo de datos de 15 GB en alta velocidad con llamadas y mensajes ilimitados; la Gama B para 500 equipos con 8 GB en alta velocidad y 1.000 minutos mensuales por cada línea y mensajes ilimitados; y la Gama C para 3.920 equipos con 4 GB en alta velocidad con 500 minutos mensuales por cada línea y mensajes de texto ilimitados.

Prestaciones

Los planes de datos deben contar con acceso a internet sin restricciones, acceso a correo web y corporativo de la Policía, servicios de datos ilimitados para aceleradors de descargas (Play Store) para Android, uso de cuentas Outlook, Hotmail y Gmail, uso de redes sociales Twitter y Facebook, uso de mensajería Whatsapp, y uso de aplicativos móviles de GPS, mapas y tránsito (Waze, Google Maps), entre otros.

Los 4.500 equipos de telefonía móvil serán cedidos en calidad de alquiler, con un plan de reposición por pérdida y/o robo, cuyo costo de reposición será asumido por la Policía con cargo al usuario final. La reposición de la Simcard o Chip no tendrá costo. El contratista debe entregar además, sin costo, un lote de 20 Simcards mensuales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto