España traslada a los socios del programa Eurofighter su intención de adquirir un nuevo lote de cazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España traslada a los socios del programa Eurofighter su intención de adquirir un nuevo lote de cazas

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha declarado que la decisión final "dependerá de la buena marcha del programa"
Eurofighter ejercito del aire red flag II
Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

España ha comunicado al resto de países que forman parte del programa Eurofighter, Alemania, Reino Unido e Italia, que estudia la compra de un nuevo lote de cazas de combate de este modelo, tras cerrar el año pasado un pedido de 20 aviones para sustituir los F-18 de Canarias.

Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en la reunión ministerial del programa celebrada en Milán (Italia). En el encuentro, los socios han puesto de manifiesto su compromiso con un programa que sigue siendo referente del sector aeroespacial militar europeo, explica el Ministerio de Defensa en una nota. 

Valcarce ha señalado que “España ha contratado 20 nuevos aviones y está estudiando la adquisición de más Eurofighters, decisión que dependerá de la buena marcha del programa". Por parte de la industria, Airbus se ha mostrado confiado en la firma de este nuevo pedido, como recogió Infodefensa.com

La secretaria de Estado de Defensa también ha defendido que España apoya la elaboración de una carta de intenciones para fortalecer el programa. "Creemos que es una iniciativa necesaria para redefinir un camino común para el programa", ha declarado. 

Programa eurofighterAsistentes a la reunión. Foto: Ministerio de Defensa


Ante sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia, el director general de la agencia Netma y los representantes de las empresas que participan en el programa, la secretaria de Estado ha recordado que “el Eurofighter es esencial para España, representa la espina dorsal de la defensa de nuestro espacio aéreo y es el motor de nuestra industria de defensa aeroespacial”.

El Ministerio de Defensa español planea lanzar este mismo año dos programas para el reemplazo de los aviones de combate F-18 de la península y también de los Harrier de la Armada.

España no es el único país del programa que contempla la compra de más EurofighterItalia también estaría considerando hacer otro pedido. Por su parte, Alemania encargó el año pasado 38 Eurofighter más para su fuerza aérea. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto