Argentina y Brasil acercan posiciones sobre la financiación para la compra de los Guaraní 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina y Brasil acercan posiciones sobre la financiación para la compra de los Guaraní 6x6

El ministro Taiana mantuvo un encuentro con el director del Bndes, entidad financiera pública de Brasil que apoya proyectos de exportación
A481d085 c8d7 4bdc 9bf5 0e984e4f726a
Reunion con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió, durante su gira por Brasil, con el director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Nelson Barbosa, encuentro clave en el que se conversó sobre las posibilidades de financiamiento para que el Ejército Argentino concrete la compra de 156 vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) Iveco 6×6 Guaraní.

El Bndes es una agencia gubernamental de Brasil cuyo objetivo es fomentar la expansión de la industria y la infraestructura del país. En los últimos años, la entidad ha intensificado las acciones de financiación de las exportaciones de bienes y servicios brasileños en proyectos realizados en el extranjero.

Lazos en materia de defensa

A su vez, Taiana mantuvo un encuentro con su par brasileño, José Mucio Monteiro Filho, con quien dialogaron en profundizar las relaciones en materia de Defensa, tanto de integración regional en materia doctrinaria productiva.

Ambos funcionarios señalaron su intención de profundizar la cooperación en el ámbito de la Doctrina Militar Combinada y la iniciativa de concretar un Estado Mayor Conjunto Binacional. Además, dialogaron sobre el ejercicio binacional Operación Arandú, a llevarse a cabo en julio del presente año en el Campo General Avalos, en la provincia de Corrientes.

Taiana aseguró que "con Brasil tenemos una relación estratégica y muchos proyectos en común en materia de Defensa que queremos seguir profundizando como la adquisición de los blindados a rueda, el Estado Mayor Conjunto binacional y cooperación productiva de Defensa. Este encuentro fortalece la relación entre Argentina y Brasil en materia de defensa y refuerza el compromiso de ambos países en trabajar conjuntamente".

Visitabrasildefensa20233

Laad 2023

Taiana también confirmó la participación de una delegación del ministerio de Defensa, de las FFAA y empresas de la industria de la defensa en la Expo Laad 2023 a llevarse a cabo del 11 al 14 de abril en Río de Janeiro.

Taiana fue acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales para la DefensaFrancisco Cafiero, y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, teniente general Guillermo Olegario Pereda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto