​Indra acuerda la salida de su CEO Ignacio Mataix e inicia la búsqueda de un sustituto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra acuerda la salida de su CEO Ignacio Mataix e inicia la búsqueda de un sustituto

El actual CEO dejará el puesto en cuanto el grupo encuentro un sustituto, aunque seguirá dos años de asesor
Indra ignacio mataix
Ignacio Mataix. Foto: Indra
|

Ignacio Mataix dejará el puesto de consejero delegado de Indra. La multinacional tecnológica ha aprobado en la reunión de este lunes del consejo de administración por unanimidad la salida del actual CEO. La marcha de Mataix no será inmediata, continuará en el cargo hasta que la empresa encuentre un sustituto, y, después, seguirá dos años más ligado a la compañía como asesor.

Este es el acuerdo al que han llegado Indra y Mataix. La compañía explica en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado Ignacio Mataix Entero, un proceso de sucesión en el cargo de consejero delegado vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años”.

Indra aclara que “Ignacio Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente”.

Después, el actual CEO, añade la empresa, “permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del Consejo de Administración por un periodo de dos años”.

“El Consejo de Administración ha valorado por unanimidad muy positivamente y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022”, concluye Indra en el comunicado.

La multinacional tecnológica cerró el 2022 con unas cifras récord en cartera, contratación, ingresos y Ebit. La compañía acabó el ejercicio con un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior, y con unos ingresos de 3.851 millones de euros, un 13,6% más. La cartera de pedidos también creció impulsada por el negocio de defensa y seguridad. La empresa que preside Marc Murtra finalizó el año con una cartera de 6.309 millones de euros, un 15,6% más, de los que 4.587 millones corresponde a la división de transporte y defensa, donde destaca la cartera de 2.953 millones del área de defensa y seguridad, prácticamente la mitad de la de toda la compañía.

Cinco años en la compañía

Mataix ocupa desde mayo de 2021 el puesto de consejero delegado de Indra y de director general del negocio de Transportes y Defensa (T&D) desde enero de 2018.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por Icade y máster en CEO Internacional Programme por IESE Business School. Cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional, al haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing director en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo de Sener.

En 2004 se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general (CEO) del grupo. Asimismo, ha sido consejero de Eurojet Gmbh, presidente de Europrop y presidente de Precicast Bilbao. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto