El buque Audaz recala en Ghana y participa por primera vez en el ejercicio Flintlock-23
Fuerzas Armadas >

El buque Audaz recala en Ghana y participa por primera vez en el ejercicio Flintlock-23

El Audaz ha recalado en Tema (Ghana), donde participará durante varios días en actividades operativas
230308 bam audaz foto 1
|

El Buque de Acción Marítima (BAM) Audaz ha recalado en el puerto de Tema (Ghana) para "reforzar los vínculos de cooperación militar entre Ghana y España, y proyectar diplomacia de Defensa". Además, el buque participará por primera vez en el ejercicio Flintlock-23 junto a una Fuerza de Operaciones Especiales.

El buque salió de Cartagena el pasado mes de enero y, desde entonces, ha recorrido más de 8.000 millas náuticas y ha operado en ambos hemisferios tras participar en el Obangame Express 23 y hacer escala en Lagos (Nigeria), Pointe Noire (República del Congo) y Luanda (Angola).


El buque Audaz (Ministerio de Defensa).

Ghana es un país prioritario dentro del documento Foco África 2023 de España, por lo que, según el Ministerio de Defensa, "queda patente la importancia de esta escala".

Cmops visitará a sus unidades

En Ghana coinciden actualmente dos unidades españolas transferidas a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y bajo el control operativo del Comandante del Mando de Operaciones (Cmops). El Audaz ha estado desplegado durante cinco meses en el Golfo de Guinea bajo el mando del Comandante del Mando Operativo Marítimo (Cmom), y una Fuerza de Operaciones Especiales participando en el ejercicio Flintlock-23bajo el mando del Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (CMCOE).


El buque Audaz (Ministerio de Defensa).

Defensa explica que "aprovechando esta circunstancia y la importancia estratégica que Ghana tiene para España, el teniente general Francisco Braco Carbó (Cmops), acompañado del vicealmirante Alfonso Delgado Moreno (Cmom) y del general de brigada Ángel Herrezuelo Pérez (Cmcoe), se han desplazado a Ghana para visitar ambas unidades y conocer de primera mano las actividades que están desarrollando".

El embajador de España en Ghana, J. Javier Gutiérrez Blanco-Navarrete, también está presente en todas las visitas y encuentros, "contribuyendo así a reforzar el diálogo con las autoridades de Ghana". España es "un socio plenamente comprometido con esta región, y el continente africano es una de las máximas prioridades para proyectar seguridad en el exterior".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto