General Dynamics confía en otro español, Antonio Bueno, para dirigir las operaciones en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

General Dynamics confía en otro español, Antonio Bueno, para dirigir las operaciones en Europa

Coge el testigo de Alfonso Ramonet, en el cargo desde hace una década
Alfonso ramonet y antonio bueno
Alfonso Ramonet, presidente saliente de GDELS (izquierda), y Antonio Bueno, nuevo presidente. Foto: GDELS
|

El español Antonio Bueno sucederá al frente de General Dynamics European Land Systems (GDELS) a Alfonso Ramonet, también español, en el cargo desde hace una década. La compañía, con sede en Madrid, es la matriz de la española Santa Bárbara Sistemas

General Dynamics ha informado de que Ramonet ha trasladado a la empresa su intención de jubilarse a finales de marzo de 2023. Bueno, hasta ahora director financiero y vicepresidente de Finanzas y Tecnología de la información de GDELS, cogerá el testigo el próximo 1 de abril.

El vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas de Combate de la compañía, Mark C. Roualet, destaca que "Alfonso Ramonet ha servido a General Dynamics con distinción durante 33 años”. Y subraya: “Bajo su liderazgo, General Dynamics European Land Systems ha expandido su presencia a siete países, integrando diversas instalaciones y compañías en un negocio unificado que está bien posicionado para continuar facilitando productos líderes a nuestros clientes”.

Respecto al nuevo presidente, Roualet apunta que "Antonio Bueno es un líder nato que está posicionado para garantizar que General Dynamics European Land Systems continúe brindando resultados sólidos mientras se enfoca en el crecimiento futuro”.

General Dynamics es una empresa aeroespacial y de defensa global que ofrece una amplia cartera de productos y servicios en la aviación de negocios; construcción y reparación de barcos; vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones; y productos y servicios tecnológicos.

La empresa emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y generó 39.400 millones de dólares en ingresos en 2022.

Antonio Bueno Hudson era desde junio de 2019 y hasta ahora Vicepresidente de Financias y Tecnologías de la Información, así como CFO de GDELS. Entre 2013 y 2016 fue vicepresidente de GDELS y director general de Santa Bárbara Sistemas.

Entre 2005 y 2013, fue director financiero de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Con anterioridad, entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de director financiero de DuPont España y Portugal, tras varios años ejerciendo un cargo de responsabilidad en la Multinacional Química en Londres y Ginebra (Suiza).

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III y el Programa de Desarrollo Ejecutivo de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto