FMG suministrará al Ejército de Tierra munición para los Centauro por dos millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

FMG suministrará al Ejército de Tierra munición para los Centauro por dos millones

El contrato contempla el suministro de más de 1.000 disparos HE entre 2023 y 2024
Centauro disparo ejercito de tierra
Vehículo de reconocimiento y combate (VCR) Centauro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha adjudicado a la empresa Fábrica de Municiones de Granada (FMG) un contrato de dos millones de euros para el suministro de munición de 105 mm para su flota de vehículos de reconocimiento y combate (VCRCentauro, en servicio en las unidades de caballería de la Fuerza Terrestre.

El contrato contempla la adquisición de un lote de 1.125 disparos HE rompedores de 105 mm. El precio por unidad fijado es de 1.480 euros, sin IVA. La entrega de la munición por parte de la empresa adjudicataria se producirá a lo largo de este año y el que viene, de acuerdo con el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. 

El contrato ha sido adjudicado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. FMG fue la única empresa que se presentó al concurso.

Respecto a las condiciones, la carga de proyección será de un único lote de fabricación, los proyectiles no podrán pertenecer a más de tres lotes de fabricación, y los estopines, vainas y espoletas no podrán pertenecer a más de dos lotes de fabricación.

El Centauro en el Ejército español

El Ejército español cuenta en la actualidad con 84 Centauro, fabricados por un consorcio formado por las firmas italianas Iveco Oto Melara -hoy Leonardo-, que incorporan como arma principal un cañón de 105 mm. Los vehículos entraron en servicio en las unidades de caballería entre 2000 y 2006.

Aunque este vehículo cuenta ya con dos décadas en servicio, Tierra considera que sigue siendo de gran utilidad. “El diseño del VCR Centauro data de finales de los años 80 y principios de los 90. Sin embargo, el concepto de vehículo ligero acorazado de reconocimiento con alta movilidad táctica y estratégica sigue siendo de plena actualidad”, apunta el Ejército. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto