EEUU dona 12 botes Zodiac a la Armada de República Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Cooperación

EEUU dona 12 botes Zodiac a la Armada de República Dominicana

El paquete, que incluye motores fuera de borda y accesorios, está valorado en 600.000 dólares
RDominicana Armada Zodiac USAdonacion USEmbassyRD
Bote Zodiac donado a la Armada dominicana. Foto: U.S. Embassy in the Dominican Republic
|

Estados Unidos donó 12 botes Zodiac a la Armada de la República Dominicana para mejorar su capacidad operativa "y enfrentar el contrabando realizado por organizaciones criminales transnacionales".

La entrega estuvo a cargo del encargado del Departamento de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Alexander Titolo, acompañado de tres congresistas estadounidenses de visita en la nación insular antillana. Por su parte, la donación fue recibida por el ministro de Defensa, mayor general, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

El paquete, conformado por las 12 embarcaciones, sus respectivos motores fuera de borda y demás accesorios, está valorado en 600.000 dólares.

Assitencia militar

Esta donación se suma a los más de 25 millones de dólares en asistencia por parte del Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, a Republica Dominicana, durante los últimos cinco años, “respaldando la interdicción de amenazas que enfrentan ambos países y contribuyendo con la protección y seguridad de la región”.

En ese sentido, cabe recordar, que, como ha informado Infodefensa.com, en fechas recientes la Fuerza Aérea Dominicana ha recibido seis helicópteros Bell UH-1H Huey II, y, el Ejercitodos Bell TH-67A Creek, producto de esa cooperación militar.

RDominicana Armada Zodiac USAdonacion USEmbassyRD 1Acto de recepción de los Zodiac. Foto: U.S. Embassy in the Dominican Republic




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto