Chile destinará nueve millones de dólares adicionales para sus policías en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile destinará nueve millones de dólares adicionales para sus policías en La Araucanía

Los recursos permitirán la compra de cuatro carros y 15 módulos blindados
Blindadopdi
El Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI emplea uno de sus nuevos blindados Centigon Fox 4x4 en una operación antidrogas en Valdivia. Foto: PDI de Chile
|
Redactor

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública de Chile, Manuel Monsalve, informó que se destinarán 9 millones de dólares para Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de La Araucanía.

Luego de tratar temas de seguridad con la Fiscalía Regional de la zona, indicó que los recursos serán asignados "para mejorar algunas capacidades policiales, van a permitir adquirir cuatro vehículos blindados intermedios, que permiten trasladar patrullas de acción rápida. Vamos a adquirir 15 módulos blindados para los cumplimientos de medidas de protección que se determinan en distintos puntos de la región para garantizar la seguridad de Carabineros".

Según la autoridad, "la mayor parte de los recursos, tanto para Carabineros como para la PDI, son para fortalecer sus capacidades investigativas, o sea, fundamentalmente tecnología. La determinación del Gobierno es que ante los delitos violentos y/o graves no puede haber impunidad. Para eso la persecución penal es clave y eso es lo que estamos reforzando”, sostuvo el subsecretario.

Además, explicó que se comprometió con el fiscal regional a incorporar en la región un equipo especializado de la PDI para reforzar las labores de investigación, y que con recursos del Ministerio del Interior se contratarán profesionales de apoyo para el Ministerio Público. “Vamos también a colaborar con poder complementar las capacidades humanas que están en la Fiscalía Regional con profesionales que colaboran con los trabajos investigativos de los fiscales”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto