​La Armada inicia la operación con los nuevos drones Scaneagle digitales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​La Armada inicia la operación con los nuevos drones Scaneagle digitales

Esta versión mejorada del dron cuenta con comunicaciones y vídeo cifrados, además de un fuselaje más resistente
Rpas scaneagle armada digital I
Prueba con el nuevo Scaneagle digital. Foto: Armada
|

La Armada ha efectuado primeros los vuelos de prueba del nuevo sistema remotamente tripulado Scaneagle digital. Los nuevos drones 11ª Escuadrilla de Aeronaves cuentan con comunicaciones y vídeo cifrados, además de un fuselaje más resistente y una planta motriz evolucionada.

La Armada cerró en 2021 con la empresa estadounidense Boeing Insitu la compra de un nuevo RPAS Scaneagle digital compuesto por cuatro aeronaves, como publicó Infodefensa.com

De forma paralela, puso en programa para la digitalización de los otros tres sistemas Scaneagle ya en servicio en la Undécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, situada en Torregorda (Cádiz). Estos tres sistemas llegaron con la versión analógica junto con un total de diez aeronaves también en la configuración analógica.  

Rpas scaneagle armada digitalPruebas con el nuevo Scaneagle digital. Foto: Armada

Cada sistema está compuesto por una estación de control GCS, los sistemas de lanzamiento y recuperación, las antenas de control y comunicaciones, más los aviones que varían según el tipo de misión y su duración.

La Armada utiliza este RPAS principalmente para misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento). El Scaneagle opera a bordo de los buques desplegados por la Armada en la operación Atalanta en el océano Índico contra la piratería y ha participado también en la misión española en Irak. 

Empleo de drones

El plan a medio plazo (2025-2030) es extender el uso de RPAS a prácticamente todas las unidades operativas como los buques de Fuerza de Acción Marítima o los buques hidrográficos e integrar los sistemas en los centros de operaciones, así como en los sistemas de combate para aprovechar al máximo la interoperabilidad dentro de las unidades.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto