Valencia acogerá el 17 y 18 de octubre el Congreso Nacional de Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Valencia acogerá el 17 y 18 de octubre el Congreso Nacional de Emergencias

El evento será en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en Cheste
Marlaska clausura el Congreso de Emergencias y lo felicita por acercar a empresas y administraciones
Clausura del Congreso Nacional de Emergencias. Foto: Infodefensa.com
|

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en Cheste (Valencia) será la sede el próximo mes de octubre de la segunda edición del Congreso Nacional de Emergencias. El evento volverá a ser el punto de encuentro para los profesionales del sector entre los días 17 y 18 de octubre. 

Tras el éxito de su primera edición en 2022, el congreso se celebra este año con el lema Más eficientes. Más seguros y estará estructurado en cuatro mesas debate sobre temas transversales con los máximos responsables de emergencias, más 12 sesiones técnicas organizadas en tres itinerarios paralelos.

La segunda edición del evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.

El congreso será un espacio para la colaboración, la generación de sinergias, la búsqueda de soluciones y el análisis de los nuevos retos, explican desde la organización, y un lugar donde exponer experiencias, conocer nuevas tecnologías, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la Protección Civil y las Emergencias.

Eficiencia en las emergencias

El evento girará en torno a cuatro vectores que impulsan la eficiencia: tecnología, comunicaciones, ciencia y colaboración. El objetivo, añade la organización, es conseguir "entre todos una mayor eficiencia en las actuaciones ante las amenazas y riesgos en situaciones de emergencias, conocidas y previsibles".

Como en la primera edición, el congreso contará con un área donde las empresas e instituciones expondrán las últimas novedades en equipos y sistemas para emergencias, que servirá de zona de networking para facilitar el encuentro de todos los participantes en las pausas y almuerzos. También habrá exhibiciones en directo de equipos y sistemas en operación para un mejor conocimiento de sus capacidades.  





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto