Delegaciones oficiales de 160 países acudirán a Brasil en una nueva edición de la feria LAAD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Portada >
LAAD 2023

Delegaciones oficiales de 160 países acudirán a Brasil en una nueva edición de la feria LAAD

La feria brasileña rompe el récord de comitivas internacionales en su 13º edición y espera recibir 45.000 visitantes a lo largo de cuatro días
Tamandare 2019
Firma del contrato Tamandaré, plato fuerte de LAAD 2019. Foto: Roberto Caiafa
|

Brasil espera la llegada de hasta 160 delegaciones oficiales de todos los continentes, que estarán presentes en LAAD Defence & Security 2023, feria que celebrará su 13º edición, del 11 al 14 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, reuniendo a las principales empresas brasileñas e internaciones, que exhibirán sus productos y servicios destinados a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Hasta el momento, varios países, como Alemania, Argentina, Bahrein, Barbados, Belice, Bolivia, Cabo Verde, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Egipto, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana Guatemala, Guayana Francesa, Guinea Bissau, Haití, Holanda, Honduras, Italia, Jordania, Nigeria, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal y Reino Unido, entre otros, ya han acreditado a su comitivo para presenciar los lanzamientos de 250 expositores que representan a 400 marcas.

585546

El Programa Gripen brasileño puede influir en la elección del próximo caza de Colombia, y el radar AESA Raven ES-05 es uno de los aspectos tecnológicos más destacados del avión F-39E Gripen. Foto: Roberto Caiafa

45.000 visitantes previstos

Con una previsión de 45.000 visitantes, LAAD Security & Defence 2023 presentará las principales novedades para los segmentos de ingeniería aeronáutica y naval, equipamiento personal y táctico, munición y armamento, óptica y optrónica, consultoría, formación y servicios, ciberdefensa y ciberseguridad, contraterrorismo, transmisión, comunicación y posicionamiento, emergencia, rescate y salvamento, control de accesos y vigilancia, peritaje criminal y forense y vehículos.

"El número récord de delegaciones oficiales internacionales refuerza la importancia y representatividad del mercado latinoamericano. Será una oportunidad para actualizarse e intercambiar sobre las últimas tendencias y tecnologías para el sector de defensa y seguridad", afirmó Sergio Jardim, director general de Creative Events, organizadora de la feria.

585545Sergio Jardim, director general de Creative Events, organizadora de LAAD Defence & Security. Foto: Roberto Caiafa

Según el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, "la participación de la FAB en LAAD 2023 representa una importante reanudación de encuentros, debates y exposiciones sobre temas de defensa y aeroespaciales. El retorno de la feria, por lo tanto, es una oportunidad única para abordar el avance de nuestra capacidad de desarrollar y conducir proyectos de alta tecnología que contribuyan al fortalecimiento de la defensa nacional a través del aumento de la Base Industrial de Defensa."

585545El comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno. Foto: FAB

Para el comandante de la Marina, almirante de flota Marcos Sampaio Olsen, "es importante destacar que las ferias de defensa y seguridad promueven, en todo el mundo, una oportunidad única para fomentar discusiones y fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas, permitiendo el establecimiento de un ambiente de negocios saludable. Y esto no sería diferente con LAAD, la mayor de América Latina, que contribuye directamente al fortalecimiento de la industria nacional de defensa y al estrechamiento de los lazos de amistad entre los países participantes".

585545El comandante de la Marina de Brasil, Almirante de la Flota Marcos Sampaio Olsen. Foto: MB

"LAAD se ha convertido, a lo largo de los años, en un evento de clase mundial, que atrae a las fuerzas armadas y de seguridad de todo el mundo. Para Embraer, el evento es una oportunidad única para estimular nuevos negocios y asociaciones, y para mostrar nuestra cartera completa de productos y soluciones, que ya están presentes en más de 60 países", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança, patrocinador principal de LAAD 2023.

585545Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. Foto: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto