La polaca PGZ crea un consorcio con la coreana Hyundai para fabricar carros de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La polaca PGZ crea un consorcio con la coreana Hyundai para fabricar carros de combate

Varsovia tiene previsto recibir cerca de un millar de unidades del tanque K-2PL, del que 800 se producirán en el país europeo
Carro de combate K 2. Foto PGZ
Carro de combate K-2. Foto PGZ
|

Las compañías polacas Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne (WZM, propiedad de la primera) han suscrito un acuerdo con la empresa surcoreana Hyundai Rotem Company para ofrecer carros de combate K-2PL y equipos relacionados al Ejército polaco. La operación ha supuesto una serie de contratos que se han rubricado en presencia del viceprimer ministro y primer ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, en el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Terrestres en Bemowo Piskie, al noreste del país. La creación del consorcio formado por las tres empresas ha sido necesario para continuar las conversaciones con la Agencia de Armamento polaca sobre la oferta de carros de combate K-2PL para su ejército, que se construirán por la cooperación industrial polaco-coreana.

El presidente del consejo de administración de PGZ, Sebastian Chwałek, ha explicado que la firma de este acuerdo supone “un momento importante en la cooperación mutua entre Polska Grupa Zbrojeniowa y nuestro socio surcoreano, Hyundai Rotem”. Con la creación de este consorcio, ha añadido, “hemos establecido la base para nuestras futuras conversaciones sobre la participación de otras empresas del Grupo PGZ como subcontratistas en la producción de tanques K-2PL como parte del diálogo con la Agencia de Armamento, determinaremos los detalles de la orden”.

Acuerdos previos

Según ha señalado la empresa polaca, ahora están trabajando en la preparación de las demás empresas del grupo para participar en el programa. Además de Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne, que también es signatario del acuerdo, y se encuentra al oeste del país, los emplazamientos clave donde se llevará a cabo la producción de carros de combate y componentes son Stalowa Wola, al sureste de Polonia, y Kalisz, más al centro.

El nuevo acuerdo es una continuación de los suscritos previamente en la misma línea. Además de la producción buscada de los nuevos carros de combate, la alianza también se aplica a la cooperación en el desarrollo de nuevas plataformas de apoyo. El Ministerio de Defensa polaco ya anunció que va a recibir 180 carros de combate K2 fabricados en Corea del Sur y a producir localmente otros más de 800, en virtud del memorando suscrito a mediados del año pasado por PGZ y Hyundai Rotem.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto