Rafael ofrece a Brasil su sistema de defensa antiaérea Spyder
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 3 >
LAAD 2023

Rafael ofrece a Brasil su sistema de defensa antiaérea Spyder

La firma israelí busca aliarse se con la industria brasileña de defensa para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del país
Spyder
Sistema Spyder. Foto: Rafael
|

Rafael está presente en LAAD 2023, la feria brasileña de defensa y seguridad, con un claro objetivo: introducir su sistema de defensa antiaérea Spyder en el gigante sudamericano. Para ello, según explicó a Infodefensa.com el VP de Desarrollo de Negocios de la firma, Gideon Weiss, viene manteniendo no solo con las Fuerzas Armadas sino también con la industria local.

"En los últimos tres años, Rafael ha tenido varias reuniones con muchas compañías en Brasil para verificar cuáles son sus capacidades y averiguar con quiénes podemos trabajar y colaborar para responder de la mejor manera al Ministerio de Defensa", detalló Weiss.

El ejecutivo de la empresa insraelí destacó la arquitectura abierta de sus sistema, que le permite integrarse a cualquier tipo de radar o sistema de comando y control y de comunicaciones. "De forma tal que el cliente siempre tenga la capacidad no solamente de sostener el sistema a largo plazo sino también de tener la flexibilidad para integrarlo con los demás", explicó.

Sin embargo, Weiss no duda a la hora de afirmas cuál es la principal diferencia entre el Spyder y sus competidores: "Lo más importante es que este es uno de los sistemas de defensa aérea más probado en combate y que ha tenido éxitos muy importantes".

Características

El Spyder es un sistema de misiles tierra-aire de 360° de reacción rápida diseñado para contrarrestar los ataques de aeronaves de ala fija y giratoria, vehículos aéreos no tripulados y municiones guiadas de precisión. El sistema brinda una protección eficaz de activos valiosos y una defensa de primera clase para las fuerzas ubicadas en el área de combate. Todas las configuraciones de Spyder tienen la capacidad de enfrentamiento de objetivos múltiples para manejar ataques de saturación.

El sistema incorpora los misiles aire-aire y tierra-aire de doble uso más avanzados de Rafael: la familia de misiles infrarrojos de banda de onda dual Python-5 y la familia de misiles I-Derby con el buscador de radar activo, cada uno de los cuales comprende varias variantes de alcance.

La configuración más nueva es el Spyder All-in-One (AIO) que integra un radar, un sensor electroóptico Toplite, un lanzador y un sistema de comando y control en un solo camión, creando un sistema de aire orgánico autónomo moderno y ágil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto