Chile y Reino Unido avanzan en la cooperación en ciberdefensa y ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Reino Unido avanzan en la cooperación en ciberdefensa y ciberseguridad

Los dos países suscribieron en 2019 un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en estas materias
Ciber1
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, la embajadora de Reino Unido, la ministra de Defensa de Chile, el subsecretario de Defensa de Chile y la agregada militar de Reino Unido. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

La Subsecretaría de Defensa (SSD) del Ministerio de Defensa Nacional de Chile y el Ministerio de Defensa del Reino Unido desarrollaron el 17 y 18 de abril una jornada de trabajo para intercambiar experiencias en las áreas de ciberdefensa y ciberseguridad.

Según la SSD, el encuentro fue inaugurado por la ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, con la participación de la embajadora de Reino Unido en Chile, Louise de Sousa, la agregada de Defensa de ese país, coronel de la Royal Air Force Liz Hutchinson, el jefe del Estado Mayor Conjunto general de aviación de la Fuerza AéreaJean Pierre Desgroux, además de expertos de ambos países.

Ciber

Mesa de trabajo entre ambos países. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

“La ciberseguridad y ciberdefensa son temas propios de los desafíos actuales de nuestras sociedades, por lo que nuestro deber es buscar alianzas entre la mayor cantidad de actores y países. Además, Reino Unido es un país líder en la materia, por lo que celebramos la realización de estas instancias colaborativas”, señaló la ministra Fernández.

Ambos temas son de importancia en la relación bilateral entre Chile y Reino Unido, lo que se plasmó en un Memorándum de Entendimiento y Cooperación que se firmó en septiembre de 2019, cuando se acordó realizar este segundo taller que había sido postergado por la pandemia.

“Contar con expertos internacionales que cuentan con una visión actualizada e integral aporta el conocimiento necesario para conformar una adecuada masa crítica en ciberseguridad y ciberdefensa, lo que cobra cada vez más relevancia”, señaló el subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto. “Debe existir un firme compromiso con la seguridad de las redes y de la información, que permitan a los países transitar con éxito el tiempo de la economía y sociedad digital”, agregó la ministra.

El Ministerio de Defensa Nacional de Chile define al ciberespacio como "un dominio sin fronteras que comprende las infraestructuras lógicas y físicas para el intercambio y procesamiento de información. Por ello es imprescindible sumar esfuerzos y capacidades entre países amigos, con el fin de desarrollar y difundir estrategias, buenas prácticas y tecnologías para el establecimiento de sociedades globales de información segura".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto