Mac Jee presenta su nueva línea de munición y destaca como esencial el apoyo del poder público a la internacionalización de la industria brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
LAAD 2023

Mac Jee presenta su nueva línea de munición y destaca como esencial el apoyo del poder público a la internacionalización de la industria brasileña

Alessandra Stefani: “El sector atraviesa un momento de recuperación y el apoyo de la esfera pública será fundamental
Unnamed
Jeannot y Stefani reunidos con el Ministro de Defensa, Múcio Monteiro. Foto: Mac Jee
|

La brasileña Mac Jee, especializada en tecnologías de defensa, participó en LAAD Defense & Security 2023, que tuvo lugar la semana pasada en Río de Janeiro, presentando su cartera de productos y servicios para el área militar y celebrando sus 15 años en el mercado en la feria celebrada enRiocentro.

El stand de la empresa recibió autoridades como el ministro de Defensa, José Múcio; el comandante del ejército brasileño, general Tomás Miguel; y el secretario de Productos de Defensa (Seprod), Rui Chagas, además de delegaciones de países de Oriente Próximo y África.

"El Grupo Mac Jee se centra en el desarrollo de tecnología exclusiva y 100% brasileña, con un audaz plan de negocios para ganar más espacio en el mercado mundial en los próximos años", dijo Alessandra Stefani (CEO de Mac Jee). "Es un mercado fundamental para la soberanía brasileña, que genera empleo e ingresos y representa aproximadamente el 5% del PIB de nuestro país. El sector pasa por un momento de recuperación y el apoyo de la esfera pública será fundamental para que la industria de defensa brasileña busque oportunidades en el exterior y muestre nuestra fuerza al mundo", concluyó Stefani.

WhatsApp Image 2023 04 20 at 14.11.22 (2)Alessandra Stefani presenta el Armadillo TA2 a los dirigentes de SEPROD. Foto: Roberto Caiafa

Cartera presentada en LAAD

Mac Jee presentó en LAAD 2023 su munición de obús de calibre 155 mm en diferentes versiones, tipos de espoleta y cargas de detonación, según la misión que se vaya a emplear.

La empresa también expos el Dagger, un sistema inteligente de municiones aéreas/equipo de guiado con sensores electrónicos y ampliación del alcance de separación, desarrollado para atacar objetivos fijos y móviles.

También se presentaron las líneas de producción de explosivos de alto rendimiento de Mac Jee, como TNT, RDX, PETN y Propelente, basadas en las unidades de fabricación de Paraibuna y São José dos Campos.

Un producto que ha acompañado a la empresa desde su creación fue presentado una vez más, el lanzacohetes Armadillo TA2 de 70 mm, montado en una plataforma vehicular Humvee 4x4.

Diseñado para condiciones extremas de operación, el vehículo tiene un alto poder ofensivo y puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva.

WhatsApp Image 2023 04 20 at 14.11.22Simon Jeannot (Presidente del Grupo Mac Jee) y José Múcio (Ministro de Defensa). Foto: Roberto Caiafa

Con un módulo en su plataforma de lanzamiento, más dos módulos en su compartimiento de municiones, puede lanzar 72 cohetes de calibre 70mm en pocos minutos.

Toda la cartera de productos Mac Jee cumple las normas internacionales de la OTAN, la mayor organización político-militar del mundo, con más de 30 países miembros.

Las municiones ofrecidas al mercado por Mac Jee también son certificadas por las Fuerzas Armadas Brasileñas y producidas con exigente control de calidad, desde la creación del proyecto inicial hasta la forja y carga de las granadas/ogivas.

WhatsApp Image 2023 04 20 at 14.11.22 (1)El Comandante del EB y el Ministro de Defensa fueron obsequiados con miniaturas del Armadillo TA2. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto